El PP considera que el Gobierno de España y el PSOE demuestran un nulo interés por el Canal de Navarra

La senadora Amelia Salanueva denuncia que “no sabemos en qué situación se encuentra la segunda fase del Canal, paralizado desde la legislatura pasada por Geroa Bai y paralizado en esta por el PSN”

Amelia Salanueva
Amelia Salanueva

La senadora del Partido Popular de Navarra, Amelia Salanueva, ha indicado hoy que “tanto el Gobierno de España, como el PSOE están demostrando un nulo interés por el Canal de Navarra”. Salanueva realiza estas manifestaciones después de que los medios informaran de que Canasa, la sociedad pública participada por los gobiernos de España y Navarra para la gestión de esta infraestructura lleva desde enero sin nombrar presidente.

La senadora navarra considera que la falta de presidente “complica aún más” la decisión técnica para abordar el desarrollo de la segunda fase del Canal de Navarra, que acumula ya un retraso de casi dos años. De hecho, Salanueva asegura que actualmente, los navarros “no sabemos en qué situación se encuentra esta segunda fase, paralizada en la legislatura pasada por Geroa Bai y paralizada en esta por el PSN”.

Salanueva ha recordado que esta segunda fase, que consiste en el traslado de agua desde el embalse de Itoiz a la Ribera, “fue un compromiso de legislatura que asumió la actual presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite”.

Para la senadora esta dilación en el tiempo, además de injustificable, demuestra que, en esta cuestión, al igual en otras “el PSN se ha vuelto a plegar a los intereses de sus socios, primando su permanencia en el sillón del Gobierno de Navarra por encima de los intereses de la mayoría de los navarros y en especial de miles de agricultores que ven en esta obra una infraestructura clave para el desarrollo del campo navarro”.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.