El PP de Navarra demanda al Gobierno iniciativa para paliar la falta de equipos que denuncian los sanitarios

La formación popular pide al Ejecutivo de Chivite que actúe como otras comunidades, que ya han hecho acopio de material para las próximas semanas.

El Partido Popular de Navarra ha demandado hoy al Gobierno de Navarra que tome la iniciativa y realice las actuaciones necesarias para paliar la falta de equipos que están denunciando los sanitarios que hacen frente día a día a la pandemia de Co-vid-19. Para la formación popular resulta incomprensible que mientras otras comu-nidades, alguna de ellas muy próxima como el País Vasco, están haciendo acopio de material y comprando nuevas remesas de equipos necesarios para hacer frente a la pandemia, en Navarra, el Ejecutivo aún no ha anunciado qué planes tiene so-bre esta cuestión.

El Partido Popular ya ha declarado su apoyo al Gobierno de Navarra para hacer frente a la enfermedad en todos sus ámbitos, pero condicionado siempre a que el Gobierno demuestre voluntad por liderar la respuesta, tanto sanitaria como social y económica al Covid-19, algo que ahora mismo está siendo puesto en cuestión por muchos sectores sociales.

Mientras que en el País Vasco, se acaban de adquirir, casi medio millón de artículos de protección para los profesionales sanitarios, o en Madrid ya lo están fabricando, en Navarra en sólo tres días hemos pasado de tener a 25 sanitarios infectados, a 72 y no se conoce ninguna respuesta del Ejecutivo, como han denunciado los principales sindicatos sanitarios.

El Partido Popular comparte la visión que han expresado diversos sindicatos de médicos y enfermeras en Navarra, de que “existe una falta de previsión” y por ello, anima al Gobierno de María Chivite, a que demuestre capacidad de liderato y que, ahora, cuando los expertos dicen que nos encontramos a las puertas de lo peor de esta crisis sanitaria, trabaje codo con codo con los profesionales sanitarios, para que estos estén en las mejores condiciones posibles para luchar contra la enfermedad.

De igual manera, el Partido Popular ha exigido al Ejecutivo navarro, que las acciones que tiene previsto llevar a cabo para atenuar las repercusiones sociales y económicas que va a tener esta crisis, se pongan también en marcha. No es momento ahora para instalarse en las promesas de solidaridad y de apoyo a empresarios y trabajadores, sino el momento de hacer frente a los más de 1.000 ERTEs que se han producido en los últimos cinco días y que afectan a decenas de miles de trabajadores.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.