El PP presenta 31 enmiendas para Navarra en los PGE

Destacan las inversiones en carreteras, como la N-121-A, o la Autovía de Navarra, y la implantación de fibra óptica para mejorar las telecomunicaciones en toda la Comunidad.

PGE
PGE

El Partido Popular ha presentado en el Congreso de los Diputados un total de 31 enmiendas para mejorar la cuantía económica que los Presupuestos Generales del Estado destinan a Navarra, que a juicio de los ‘populares’ se ha quedado absolutamente escasa.

Entre las enmiendas presentadas destacan la inversión en carreteras y otras infraestructuras, donde el PP ha presentado enmiendas para colaborar con el Gobierno de Navarra en la conversión de la N-121-A en una autovía, o terminar la Autovía de Navarra que enlaza la Comunidad Foral con Madrid, por ejemplo, entre otras. Y para la elaboración de los proyectos del TAV en su enlace desde Zaragoza o con la Y vasca, que desde que el PSOE llegó a la Moncloa han quedado totalmente paralizados.

Igualmente, los ‘populares’ entienden que para acabar con la despoblación que sufre buena parte de Navarra, y la desigualdad territorial en nuestra Comunidad, una de las mejoras importantes sería llevar la fibra óptica a todo el territorio navarro. Es por eso que han dedicado una cuantía de un millón de euros para este fin.

Además, el Partido Popular quiere acabar con la desigualdad existente entre distintos cuerpos policiales, y como ya se anunció, ha presentado una enmienda para modificar los coeficientes reductores en la edad de jubilación de la Policía Foral, y de esa forma permitir que los agentes se jubilen de manera anticipada, igual que ocurre en otras policías. Es una reivindicación histórica que el Partido Popular hace suya.

Los ‘populares’ también consideran a la Guardia Civil como un cuerpo imprescindible en Navarra, en contra de los deseos de nacionalistas de expulsarla de la Comunidad Foral -con la connivencia del PSN-PSOE- por lo que han destinado una partida importante a mejorar las condiciones de las Casas Cuartel de la Guardia Civil en Navarra, y reformar las que se han quedado antiguas.

Otro aspecto importante para el Partido Popular, y más después de la pandemia sufrida, que ha afectado especialmente a la hostelería, es el turismo. Para Navarra se han destinado partidas para fomentar el turismo rural, muy importante en esta Comunidad, el Camino de Santiago, pilar fundamental del turismo en Navarra, o para dar ayudas directas a la hostelería, y también para el comercio, otro de los sectores más afectados por la crisis ocasionada por el COVID-19.

En el aspecto deportivo, el compromiso del Partido Popular es innegable, y no es de recibo que deportistas de primer nivel y de elite en nuestra Comunidad no tengan una pista cubierta de atletismo en la que entrenar en los meses de invierno. Por eso se ha presentado una enmienda para construir esta pista.

La investigación sanitaria ha demostrado ser vital durante la pandemia global del coronavirus que nos ha asolado.  Navarra ha sido siempre pionera en este campo, pero los PGE adolecen de dotaciones suficientes en este sentido. Por eso el PP ha presentado una enmienda para los proyectos de investigación en Navarra Biomed y en el CIMA.

La limpieza de los ríos es otro aspecto que el PP considera importante para evitar las inundaciones que todos los años asolan buena parte de la Ribera. Otra enmienda va destinada a mejorar esa partida en la Confederación Hidrográfica del Ebro.

Y además, los ‘populares’ han presentado enmiendas para mejorar las infraestructuras de diferentes municipios de Navarra, como Egüés, Cizur Menor, Tudela, Barañáin, Aranguren, Ribaforada, Huarte, o Corella entre otros.

 

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.