El PPN afirma que ha quedado demostrado que el cambio a euskera de las escuelas infantiles fue sectarismo puro y duro

Los populares han manifestado que el Ayuntamiento cometió un grave atropello, guiado por su ciega devoción al euskera, después de que el TSJN haya desestimado el recurso de Asirón contra la sentencia que daba la razón a los padres afectados

El PPN ha afirmado hoy que “ha quedado demostrado que el cambio de modelo a euskera en dos escuelas infantiles fue sectarismo puro y duro”.

Así se han pronunciado después de que el Tribunal Superior de Justicia haya desestimado el recurso de apelación interpuesto por Asirón en contra de la sentencia que daba la razón a los padres afectados por el cambio forzoso que impulsó el Ayuntamiento de Pamplona el año pasado.

“Desde el principio denunciamos que el alcalde de Pamplona y su equipo cometían un grave atropello, guiados única y exclusivamente por una ciega devoción al euskera capaz de barrer con todo”, han manifestado.

“Lo único que quería Asirón era introducir esta lengua a toda cosa, y por eso lo hizo de un día para otro y sin estudios que avalaran una decisión. Poco le importó el grave perjuicio que causaba a decenas de padres que se vieron obligados a cambiar de escuela infantil”, han apostillado.

“Ahora, el señor Asirón ha vuelto a recibir otro varapalo después de que la Justicia ya se hubiera pronunciado en favor de los padres y en contra de su gestión irresponsable”, han añadido.

“Verdaderamente, es alarmante contar con un Ayuntamiento que sólo mira por sus intereses identitarios, llevándose por delante a los ciudadanos a quienes representa y desafiando a la Justicia si es necesario, como ya ha demostró colocando la ikurriña de forma ilegal o negándose a reponer el retrato del Rey y los símbolos oficiales en un lugar preferente del Salón de Plenos”. Y se han preguntado: “¿Cómo vamos a fiarnos de un alcalde que cada dos por tres hace de su capa un sayo para rebelarse contra la realidad de nuestra ciudad y recibe toques de atención de la Justicia?”.

“El cuatripartito en el Consistorio, con sus prácticas totalitarias, está atacando la libertad de los pamploneses y provocando una inseguridad sin precedentes. Su gestión es desastrosa e injustificable”, han concluido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.