El PPN alerta del descenso de la confianza empresarial en Navarra desde que Barkos gobierna

La presidenta del Partido Popular de Navarra, Ana Beltrán, ha trasladado su preocupación por la reducción de este indicador desde 2015, conviertiéndose Navarra en una de las tres comunidades donde desciende

El Partido Popular de Navarra ha alertado del descenso de la confianza empresarial en Navarra desde la llegada al poder del cuatripartito, hasta el punto de convertir a Navarra en una de las tres únicas comunidades en la que se reduce este indicador entre 2015 y 2018.

“Nos preocupa enormemente que el Índice de Confianza empresarial se haya reducido desde que se constituyó el Gobierno de Barkos, cuando tradicionalmente Navarra se encontraba por encima de la media nacional” ha manifestado la presidenta del PPN, Ana Beltrán.

Y ha explicado que a partir de los últimos meses de 2015 ha habido trimestres donde el nivel de confianza en nuestra comunidad era inferior a la media española. “Hasta tal punto que en 2017 Navarra fue la única comunidad donde existía más optimismo que pesimismo en la evolución de la economía y que entre 2015 y 2018 se ha convertido en una de las tres únicas comunidades donde se reduce este indicador”.

“Estos datos no se corresponden ni con niveles del pasado, ni con la tendencia económica positiva ni con el contexto de recuperación económica que experimenta nuestro país”, ha dicho Beltrán. “No es casualidad que ante un Gobierno que prioriza sus intereses identitarios y que sangra a impuestos a las empresas, haya desconfianza empresarial. Y esto nos parece grave, porque las empresas son un termómetro fundamental del clima económico y el principal motor de desarrollo en una comunidad, y Barkos no deja de ponerles piedras en el camino”, ha censurado la popular.

Por otro lado, se ha mostrado “alarmada” también ante el descenso de exportaciones en nuestra comunidad desde hace dos años. Así, se ha referido al descenso de un 1,4% en 2016 y de un 3,2% el año pasado, mientras que a nivel nacional las exportaciones aumentaron un 8,9% en 2017.

“Queda claro que desde que Barkos gobierna importantes indicadores económicos han empeorado significativamente y no han remontado. Estamos perdiendo la posición que teníamos respecto al resto de España, debido a que contamos con un Ejecutivo más centrado en imponer sus ideas y en recaudar, que en fomentar el desarrollo”, ha concluido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.