El PPN apoya a los sindicatos en su protesta contra los recortes a la educación concertada

Los ‘populares’ aseguran que el Gobierno de Navarra “aplica su sectarismo con los trabajadores de esta red”.

El PPN está en contra de ideologizar la educación
El PPN está en contra de ideologizar la educación

El Partido Popular de Navarra ha anunciado hoy su apoyo a los trabajadores de la educación concertada en su protesta contra los “recortes encubiertos” que pretende hacer el Departamento de Educación. Los ‘populares’ han asegurado que el Gobierno de Navarra “muestra su sectarismo con los trabajadores de esta red”.

El PPN ha manifestado que este primer recorte que se va a aplicar a la educación concertada va a “afectar a la calidad de la educación que eligen para sus hijos el 40% de los navarros”. Igualmente, ha explicado que “la especial situación que estamos viviendo en medio de una crisis sanitaria dificulta en gran medida que se pueda llevar a cabo un proceso negociador en condiciones”. Por ello, ha considerado que hubiera sido más adecuado “haber prorrogado el actual acuerdo y haber esperado hasta final de año para realizar la nueva propuesta”.

Lo que el Gobierno de Navarra presenta como éxitos son, a juicio de los ‘populares’, “derechos de los trabajadores ya consolidados” y contemplados en el convenio que estaba vigente hasta el pasado día 30.

El PPN ha expresado igualmente su reconocimiento a la labor de “todo el profesorado, tanto de la enseñanza concertada como de la pública”, y ha mostrado su apoyo a la coexistencia de las dos redes educativas.

“A diferencia de otros partidos”, han señalado, “desde el Partido Popular trabajamos por la mejora del conjunto del sistema educativo, mientras que otros viven empeñados en diferenciar y discriminar por motivos puramente ideológicos”.

A este respecto, el PPN ha relacionado estas actuaciones, tanto del actual Gobierno de Navarra como del de la anterior legislatura, con la paulatina pérdida de posiciones en los informes sobre el nivel de educación de la Comunidad Foral.

Los ‘populares’ se han hecho eco así del “mediocre” resultado en competencia lectora que el informe PISA ha otorgado a Navarra en su último análisis, en el que la educación navarra está por debajo de las medias de España, de la Unión Europea y de la OCDE.

“Es evidente que estamos pagando años de obsesión nacionalista por imponer el euskera e ideologizar la educación”, han asegurado al valorar los resultados del dicho informe “Cuando se preocupan más de crear un único tipo de educación en lugar de fomentar la libertad de los padres, y cuando se preocupan solo de la ideología y no de la calidad, pierde la educación navarra, pierden nuestros alumnos y, en definitiva, pierde Navarra”.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.