El PPN condena los ataques sufridos ayer por la Policía Muncipal cuando desempeñaba su labor de desalojar a unos okupas en el Paseo Sarasate

La presidenta de la Junta Local del PPN, Elena Samaniego, tras mostrar su apoyo a los Cuerpos de Seguridad, ha resaltado que es “un clásico” que Bildu “ampare a quienes actúan en contra de la ley y criminalice la labor de la Policía que vela por su cumplimiento”

El PPN ha manifestado hoy su condena hacia los ataques sufridos ayer por agentes de la Policía Muncipal cuando desempeñaban su labor de desalojo de unos okupas del colectivo HiREKin de un edificio del Paseo Sarasate. Asimismo, ha mostrado su “apoyo” hacia el cuerpo y ha respaldado su actuación y la de los mandos judiciales en defensa de la ley.

“Es muy grave que el grupo municipal de EH Bildu, que debe velar porque la Policía garantice el cumplimiento de la ley, no sólo se desmarque de la actuación policial, sino que la critique”, ha manifestado la presidenta de la Junta Local del PPN, Elena Samaniego. “Ya ha quedado patente que Bildu ve con buenos ojos las okupaciones de edificios de ajenos, aunque estas actuaciones vayan en contra de la ley. La coalición abertzale  ampara a quien se niega a cumplir la ley y criminaliza la labor de las fuerzas del orden, cuya obligación es hacer cumplir la orden judicial dada. Un clásico”, ha dicho Samaniego.

Por último, la popular ha manifestado que “Bildu ha conseguido gobernar la ciudad con un 16,9% de los votos, pero parece que es 'mucho pedir' que defienda a los Cuerpos de Seguridad, de cuya gestión dependen”.

“Siempre nos ha preocupado que el área de Seguridad Ciudadana esté en manos de la coalición abertzale, un partido que no apoya a la Policía y que no condena la violencia de ETA. Es surrealista”, ha concluido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.