El PPN considera un error haber suprimido el Departamento de Agricultura

Ana Beltrán ha puesto de manifiesto la importancia que para los populares tienen el campo y la ganadería durante su participación en el Día de la Tostada de Arróniz

El Partido Popular de Navarra considera un error haber suprimido el Departamento de Agricultura teniendo en cuenta la relevancia del sector en Navarra, tal y como ha afirmado la portavoz popular Ana Beltrán durante su asistencia a los actos de celebración del Día de la Tostada en Arróniz.

“El campo navarro, la agricultura y la ganadería, tienen una importancia capital en nuestra comunidad, y como tal merecen tener su propio departamento en el Gobierno de Navarra”, ha explicado Beltrán. “El Partido Popular siempre ha expresado su apoyo firme y decidido a la Agricultura, como se pudo comprobar también en el Gobierno de España, cuando el gobierno de Mariano Rajoy recuperó el ministerio de Agricultura anteriormente suprimido por los socialistas”. 

Ana Beltrán ha hecho estas declaraciones durante su participación en el Día de la Tostada de Arróniz, a donde ha acudido acompañada por la parlamentaria Amaya Zarranz, el concejal de Arróniz Walter Hasenburg y otros cargos y miembros del PPN. “El trujal de Arróniz produce aproximadamente la mitad del aceite que se hace en Navarra, un aceite de una calidad excelente, y es una muestra de la importancia que el campo navarro tiene para el desarrollo económico de nuestra Comunidad”, ha indicado Beltrán. Por eso los populares han mostrado su compromiso firme 

por recuperar el Departamento de Agricultura si ganan las elecciones, así como el de tener también un Departamento específico de Industria, como ya han anunciado en varias ocasiones. 

Cabe destacar especialmente que este año, por primera vez y por iniciativa del concejal popular Walter Hasenburg, en el Día de la Tostada se ha repartido un pan especial para celíacos. “Cada vez se detectan más casos de celiaquía en Navarra, y creo que es de justicia que ellos también puedan participar en este día, con un gesto tan sencillo pero a la vez tan importante como es tener un pan especial para que puedan empaparlo en aceite”, explica Hasenburg, quien solicitó a través del Ayuntamiento que se tuviera en cuenta a este colectivo.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.