El PPN denuncia la celebración de un brindis en favor de los presos etarras al inicio de las fiestas de Burlada

El PPN en Burlada ha mostrado su más enérgica repulsa ante un acto que considera de exaltación del terrorismo y humillación de las víctimas.

El Partido Popular de Navarra ha expresado su “rotunda repulsa” ante los hechos ocurridos en Burlada a las 13:00 del pasado 14 de agosto tras el inicio festivo. Un inicio utilizado por la izquierda abertzale para mostrar su apoyo a los presos etarras desde el escenario del que se lanzó el cohete anunciador de las fiestas y continuo en la Plaza de la Iglesia con un acto denominado “Brindis l@s queremos aquí.” En el citado acto se reclamó la libertad y el acercamiento de los presos vascos.

Este acto aparecía dentro del programa oficial en el espacio reservado a actos organizados por colectivos populares. El equipo de gobierno de Burlada conformado por la coalición Cambiando Burlada, que agrupa a Geroa Bai y Podemos, fundamentalmente, y con el apoyo de EH Bildu ha llevado a término este programa festivo en el que se incluía el citado acto.

La coordinadora del PPN en Burlada, Mari Luz Moraza ha manifestado que “es intolerable que un ayuntamiento apoye, ampare y de cobijo a actos de este tipo dentro del programa festivo.” Y ha abogado por la “desaparición de la politización de las fiestas que deben constituir un espacio de alegría y convivencia de todos los vecinos de Burlada.”

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.