El PPN denuncia el fundamentalismo lingüístico del Gobierno de Navarra en el diseño de la OPE de maestros

El portavoz de Educación del Partido Popular de Navarra, Javier García, ha afeado al Ejecutivo que dé un lugar de honor al euskera

El portavoz de Educación del PPN en el Parlamento de Navarra, Javier García
El portavoz de Educación del PPN en el Parlamento de Navarra, Javier García

El Partido Popular de Navarra ha denunciado hoy el “fundamentalismo lingüístico” del Gobierno de Navarra, que de nuevo le ha llevado a dar un lugar de honor al euskera en la OPE de 73 plazas de maestros tras la aprobación del Decreto foral que regula dicha oferta.

“Es vergonzoso que el Gobierno de Navarra siga empeñado en priorizar las plazas de euskera frente a las de castellano, demostrando una vez más que lo único que le guía son sus intereses identitarios, por encima de nuestra realidad sociolingüística y de la demanda educativa”, ha denunciado el portavoz de Educación del PPN en el Parlamento foral, Javier García.

“La cerrazón de este Gobierno con el euskera es tan flagrante que le lleva de nuevo a establecer un reparto de plazas totalmente desproporcionado, ignorando que la enseñanza en castellano es mayoritaria en Navarra. Le da igual que dichos perfiles vayan a ser denunciados y, con toda probabilidad, anulados, por una mayor parte de la sociedad que está siendo agraviada”, ha apostillado.

Y ha añadido: “No le importa pisotear los derechos de los opositores y jugar con su futuro; lo único que busca es dejar fuera de juego a los funcionarios que no hablen euskera y para ello no duda en abusar de su poder e imponer su ley de manera injusta y arbitraria”.

“De nuevo vemos como el fundamentalismo lingüístico del Ejecutivo se pone al servicio de sus ideales para seguir haciendo funcionar su maquinaria nacionalista y tratar de dinamitar los valores de justicia y equidad que deben prevalecer en el sistema educativo”, ha concluido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.