El PPN denuncia la grave imprudencia del Ayuntamiento de Huarte por empeñarse en mantener la sociedad municipal Aracea

La concejal del PPN en la localidad, Patricia de Pedro, ha criticado que Bildu y Geroa Bai no cumplan con el acuerdo suscrito en 2013 para disolver la sociedad deficitaria y sigan despilfarrando dinero público para mantenerla a flote, ignorando las recomendaciones de expertos

El Partido Popular de Navarra en Huarte ha denunciado la “grave imprudencia” del Ayuntamiento regido por Bildu y Geroa Bai, por empeñarse en mantener la sociedad municipal de Gestión Urbanística Aracea en vez de disolverla, tal y como se acordó en pleno y de forma unánime en 2013.

“El Ayuntamiento está demostrando un comportamiento tremendamente irresponsable al incumplir este compromiso adoptado por los grupos y seguir despilfarrando dinero público en esta sociedad que ha demostrado ser totalmente deficitaria”, ha expresado la concejal del PPN en la localidad, Patricia de Pedro.

Y ha denunciado que desde 2015 hasta hoy, el Ayuntamiento lleva malgastados dos millones de euros para hacer frente a los gastos corrientes del SpaSport dependiente de dicha sociedad, “utilizando el dinero de todos los vecinos”. Además, ha subrayado que genera un déficit de 300.000 euros al año. “Las cantidades invertidas hasta la fecha ya son una barbaridad pero lo que ya nos parece un verdadero escándalo es que encima pretendan destinar una partida más de 400.000 euros con el mismo fin de los presupuestos de este año, que ni siquiera se han aprobado”, ha apostillado De Pedro.

“El comportamiento de Bildu y Geroa Bai en este asunto está siendo más que vergonzoso, sobre todo cínico, teniendo en cuenta además la férrea defensa que hacía Bildu de la liquidación de Aracea cuando estaba en la oposición”, ha criticado.

“Estos gastos temerarios han conllevado ya tres reparos por parte del interventor, que el Consistorio se ha limitado a guardar en un cajón, algo inaudito. Y todo apunta a que en esta ocasión habrá un cuarto reparo”, ha advertido. Y ha hecho referencia también al informe de la Administración local abogando por la no subrogación de trabajadoras municipales de dicha sociedad y que “también ha sido deliberadamente ignorado por Geroa Bai y Bildu”.

“Desde el PPN apoyamos la postura de los expertos y reiteramos la necesidad de disolver esta sociedad que hace aguas por todos los lados y compromete las cuentas del Ayuntamiento y así lo reflejaremos mañana en nuestra votación en pleno”, ha asegurado. “Sí consideramos que podría hacerse un esfuerzo para mantener la pista de hielo como servicio municipal, dado que es la única que existe en Navarra, pero desde luego nos oponemos a que se mantengan el Spasport”, ha puntualizado.

Por último, ha anunciado que el grupo parlamentario del PPN pedirá un informe a la Cámara de Comptos solicitando información sobre la situación económica del Ayuntamiento, la deuda de la sociedad y las actuaciones municipales de gestión, para que emita conclusiones y recomendaciones al respecto”, ha concluido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.