El PPN denuncia que la Sanidad navarra lleva tres años perdidos

El portavoz de Salud del Partido Popular de Navarra, Javier García, ha afirmado que “el consejero ha hablado de retos en un balance de tres años de legislatura, lo que demuestra que en este tiempo ha sido incapaz de hacer nada por mejorar el sistema sanitario navarro”

El portavoz de Salud del PPN, Javier García
El portavoz de Salud del PPN, Javier García

El Partido Popular de Navarra ha denunciado hoy los tres años perdidos que lleva la Sanidad navarra, después de escuchar al consejero Domínguez hablar de “retos de legislatura” cuando esta está por concluir.

“Las palabras del consejero en su balance de tres años al frente del Departamento de Salud, hablando de retos como la reducción de listas de espera, demuestran que estos tres años han sido absolutamente vacíos, y que el consejero ha sido incapaz de hacer nada por mejorar el sistema sanitario navarro”, ha afirmado García.

“No puede ser que a estas alturas de legislatura se plantee qué hacer con algo tan grave como las listas de espera, que desde el PPN llevamos alertando hace tiempo de cómo van aumentando, a pesar de que el consejero haya hecho verdadero encaje de bolillos para disfrazar las cifras y manipular los datos”, indica el parlamentario popular.

“Además, no tiene ningún sentido hablar de la consolidación de los servicios públicos cuando el Departamento de Salud es uno de los que tiene mayor número de contratos vencidos sin que haya nuevas licitaciones, tal y como denuncia la Cámara de Comptos, o cuando el número de derivaciones sigue aumentando”, continúa.

“Tampoco es de recibo que el consejero no haga mención ni a la dantesca situación de Pediatría, cuando un innumerable número de localidades navarras, especialmente de la Ribera, no cuentan con pediatra para la atención de los menores, y tampoco se puede entender que no se mencione la inquietante fuga de médicos, y la falta de soluciones al respecto por parte del Departamento de Salud”, afirma García. “Las pésimas condiciones laborales han provocado que los sanitarios navarros prefieran formarse y trabajar en otras Comunidades, y eso dice mucho de la situación de la sanidad navarra”.

“Y no olvidemos el goteo incesante de dimisiones y ceses que se han producido en estos tres años en los diferentes servicios del SNS-O, lo que agrava el problema organizativo del mismo”.

“Igualmente, desde el Partido Popular de Navarra ya hemos denunciado en otras ocasiones los colapsos en Urgencias que han ocurrido a lo largo de este año, y también la opacidad en la gestión de la información en la muerte de una persona por legionella en Tudela, suceso del que ni siquiera se informó a la plantilla del Hospital Reina Sofía”, recuerda el parlamentario popular.

“En resumen, que cuando el consejero habla de retos, y de que ha habido más luces que sombras, creemos que está hablando de una realidad alternativa que no tiene lugar en Navarra, pues lo cierto es que en estos tres años, ni se han mejorado los servicios a los ciudadanos, ni se ha mejorado la atención sanitaria, ni se han mejorado las condiciones laborales de los profesionales sanitarios. En suma, un fracaso de gestión”, concluye Javier García. 

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.