El PPN denuncia que el sectarismo y el afán nacionalista se han apoderado del Ayuntamiento desde que Bildu gobierna

La presidenta de la Junta Local del partido, Elena Sama-niego, ha calificado la gestión del alcalde de Pamplona de “desastrosa” y “excluyente”

El Partido Popular de Navarra ha denunciado que el sectarismo y el afán nacionalista se han apoderado del Ayuntamiento desde que Bildu gobierna.

Así lo ha expresado la presidenta de la Junta Local del PPN, Elena Samaniego, quien ha afeado al alcalde de Pamplona que saque pecho de sus políticas en estos tres años de gobierno, cuando su gestión ha sido “desastrosa” y “excluyente”.

“En primer lugar, el señor Asirón ha incumplido su principal obligación como alcalde, que es velar por los intereses de todos los ciudadanos y no sólo por los del 16,9% que le ha votado”, ha manifestado.

Y ha censurado que, desde el principio, el primer edil no ha hecho otra cosa que “imponer su ideología nacionalista radical”. “Lo vimos cuando cambió el modelo lingüístico de castellano a euskera en algunas escuelas infantiles, cuando impulsa una convocatoria pública para licenciados en Derecho contemplando el euskera como único mérito; cuando colocó ilegalmente la ikurriña durante los pasados Sanfermines, haciendo pagar a todos los vecinos por su tropelía, o cuando relegó a un segundo plano el retrato del Rey y la bandera de España del Salón de Plenos, lo cual le hizo llevarse otro varapalo judicial”, ha detallado.

Asimismo, ha mostrado su “indignación” por el discurso triunfalista del alcalde en torno a un plan de ‘Amabilización’ que, a su juicio, debería haberse bautizado como ‘plan de precarización’. “Las descabelladas ideas de este Ayuntamiento para, supuestamente, mejorar la movilidad, solo han conseguido causar trastornos a los vecinos y perjudicar seriamente a los comerciantes, tal y como han denunciado desde diferentes sectores”, ha criticado Samaniego. “Y lo mismo ocurrirá con Pío XII, puesto que el alcalde, que presume de ser tan participativo, ha decidido seguir adelante con su estrategia de apisonadora, sin contar con los vecinos, para acabar creando problemas donde no los hay”, ha dicho.

Por otro lado, ha afeado al alcalde su “desidia” a la hora de combatir la ocupación ilegal de múltiples edificios en Pamplona, que “se toman por asalto con total impunidad”. “Se ve que le gusta mirar para otro lado cuando quienes incumplen las normas son personas de su cuerda”, ha apuntado.

Por último, ha acusado al alcalde de ser “el artífice del proceso de batasunización que está sufriendo la ciudad”. “Es lacerante la permisividad de Asirón ante los carteles de enaltecimiento del terrorismo o en favor de los presos de ETA que han copado nuestras calles durante varios eventos festivos”, ha manifestado. “Ahí se ve cuál es su naturaleza, la que siempre ha tenido EH Bildu, de amparo a los verdugos y de desprecio a las víctimas de ETA. Y eso nos parece aberrante, ofensivo y un ejemplo muy peligroso para las nuevas generaciones”, ha remarcado.

En definitiva, “nos avergüenza contar con un alcalde que impone su ideología nacionalista en todos los ámbitos, que quiere destrozar la estructura de nuestra ciudad, que hace guiños a los presos de ETA mientras ningunea a las víctimas y que no hace cumplir la ley como debe. Para el PPN, no es digno de permanecer en su cargo”, ha concluido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.