El PPN ha afirmado hoy que estará vigilante para que no vuelvan a colocarse carteles de apoyo a presos de ETA en la fachada de los Ayuntamientos, tras estimar el Tribunal Superior de Justicia de Navarra un recurso contra Etxarri Aranatz por este motivo.
"Desde el PPN ya denunciamos tales hechos cuando ocurrieron el 1 de agosto de 2015 ya que esta actuación, tal y como denunció en su momento la Abogacía del Estado y ahora el TSNJ, vulnera los principios de objetividad y neutralidad que se le presuponen a una Administración Pública como es, en este caso, el Ayuntamiento del municipio", ha expresado el portavoz del PPN en el Consistorio de Etxarri Aranatz, Juan Antonio Extremera.
"El Ayuntamiento de Etxarri-Aranatz es una institución pública que representa a todos los ciudadanos del municipio y, por tanto, actúa de forma contraria a la ley apoyando una determinada causa", ha añadido.
"Lamentablemente, no nos sorprende que el equipo de gobierno municipal, regido por Bildu, además de actuar en contra de la ley, actúe en contra de los principios de paz y convivencia que deben regir en una sociedad democrática, poniéndose del lado de los verdugos en vez de colocarse en el de las víctimas", ha apostillado el popular.
"Por ello, respetaremos lo que determine la Justicia al respecto, confiando en que este tipo de manifestaciones, que sólo consiguen alterar el buen ambiente durante las fiestas y ensuciar la imagen del pueblo, no vuelvan a producirse", ha concluido.
Escribir un comentario
Escribir un comentario
Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.