El PPN exige la dimisión de Solana para frenar el caos en el que está sumido el departamento de Educación

La presidenta del Partido Popular de Navarra, Ana Beltrán, ha acusado a Solana de dirigir un área totalmente ideologizada donde la libertad, equidad y calidad brillan por su ausencia

La presidenta del PPN, Ana Beltrán
La presidenta del PPN, Ana Beltrán

El Partido Popular de Navarra ha exigido hoy la dimisión de la consejera de Educación, María Solana, para frenar de una vez por todas el caos en el que está sumido su departamento.

“Con Solana asistimos a un déjà vu de lo ocurrido con su antecesor. Durante el mandato del señor Mendoza, ya asistimos a un descabezamiento total del departamento, coronado por la dimisión del propio consejero, quien nos llevó a la deriva más absoluta. Ahora, después de ser sucedido por Solana, vemos que nada ha cambiado, que seguimos contando con un departamento ideologizado, que solo busca imponer el euskera y donde los criterios de libertad, equidad y calidad brillan por su ausencia”, ha manifestado la presidenta del Partido Popular de Navarra, Ana Beltrán.

“No nos extraña, pues, que el departamento liderado por Solana también se haya convertido en un rosario de ceses y dimisiones, lo cual demuestra que sigue haciendo aguas por todos los lados. Esto nos preocupa enormemente, pues estamos hablando de una de las áreas más sensibles del Gobierno y que resulta determinante para nuestro futuro como sociedad”, ha dicho la presidenta popular.

“En estos momentos, nos encontramos con cientos de interinos que reclaman estabilidad e igualdad de oportunidades, ante la desatención de Solana. Por otro lado, sigue coleando la chapuza iniciada con las becas, ayudas que este Gobierno todavía no ha resuelto y abonado, después de haberlas recortado sin piedad”, ha expresado. “Y lo grave es que sigue sin asumir responsabilidades”, ha censurado Beltrán.

“Todo esto se añade ya a un cúmulo de negligencias del todo insoportable: la anulación de 117 plazas en euskera de la OPE docente de 2016 que, tras el recurso presentado por el Ejecutivo, fue ratificada por el Tribunal Supremo; el intento de colarnos una lista única que favorecía a una minoría de opositores euskaldunes, una suspensión de la OPE de Secundaria porque el departamento no respondió a un recurso, o las dos suspensiones de la OPE de Inspectores que la consejera achacó a un error de Recursos Humanos”, ha detallado.

“Todo ello, porque se intenta imponer el euskera a toda costa en las convocatorias, utilizándolo como un instrumento al servicio del nacionalismo. Así lo hemos visto también cuando se otorgan ayudas solo para los alumnos que estudian modelo D fuera de sus localidades, cuando se promociona en exclusiva esta opción con el dinero de todos o cuando se niegan a convertir el PAI en modelo, cercenando la libertad de una mayoría de las familias que elige inglés en Navarra”, ha explicado.

“Las consecuencias ya las estamos viendo: críticas de toda la comunidad educativa, que ahora mismo está sumida en una inseguridad sin precedentes. Una muestra más que palpable de la incompetencia, la falta de rigor y el partidismo que inundan la Educación de nuestra comunidad y que debe acabar cuanto antes. Por todo ello, exigimos la dimisión inmediata de la señora Solana y que le suceda alguien que prime la educación con mayúsculas, al margen de cualquier ideología”, ha concluido Ana Beltrán.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.