El PPN exige una investigación "rigurosa" para saber por qué agentes de la Policía Municipal no realizaron la pertinente prueba de alcoholemia a una concejal de Bildu

La portavoz del partido, Cristina Sanz, ha recordado que es obligatorio que la Policía Municipal realice esta prueba en caso de accidente con lesiones y atropello, como el protagonizado por Maider Beloki

La portavoz del PPN, Cristina Sanz
La portavoz del PPN, Cristina Sanz

La portavoz del PPN, Cristina Sanz, ha exigido al Ayuntamiento de Pamplona que, además del informe anunciado,  realice una investigación "rigurosa" para saber por qué agentes de la Policía Municipal no efectuaron una prueba de alcoholemia a la concejal de Cultura, Maider Beloki, tras atropellar a dos ancianos el día de Nochevieja.

Cristina Sanz ha recordado que el protocolo de la Policía Municipal establece claramente que, en caso de accidente con lesiones y atropello, es necesario realizar esta prueba. Dado que esto es lo que ocurrió, Cristina Sanz ha manifestado "no entender" porque los agentes de la Policía Municipal, garantes de la seguridad ciudadana, "no cumplieron con su obligación en este caso".

"Al Partido Popular de Navarra no le vale la excusa ofrecida por el director del área de Seguridad Ciudadana, Xabier Ibáñez, quien ha afirmado que los agentes no realizaron dicha prueba porque 'se priorizó' la atención a los ancianos heridos", ha manifestado Sanz.

"Priorizar la atención a los heridos de un accidente y realizar después la prueba de etilometría correspondiente no es incompatible; de hecho, es el protocolo habitual", ha asegurado Sanz.

"Queremos creer que los agentes de Policía que realizaron el atestado no cometieron este error intencionadamente al comprobar que la autora del atropello era una concejal de Bildu", ha concluido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.