El PPN insiste en la necesidad de llevar a cabo un plan desde el Gobierno de Navarra que permita regular el caudal de los ríos

El portavoz del PPN de Desarrollo Rural, Javier García, ha acusado al Gobierno de hacer “oídos sordos” a los problemas derivados de las inundaciones que están produciéndose estos días en Navarra y que se repiten prácticamente todos los años

El portavoz del PPN de Desarrollo Rural, Javier García
El portavoz del PPN de Desarrollo Rural, Javier García

El Partido Popular de Navarra ha insistido en la necesidad de llevar a cabo una planificación hidráulica por parte del Gobierno de Navarra que permita regular el caudal de los ríos y minimizar al máximo el riesgo de inundaciones.

“Ante las inundaciones que están teniendo lugar en estos días y que se repiten prácticamente año tras año en nuestra comunidad, consideramos prioritario que el Ejecutivo foral impulse un protocolo que apueste por potenciar la creación de embalses, con el fin de regular el caudal de los ríos y evitar su desbordamiento”, ha manifestado el portavoz del PPN de Desarrollo Rural, Javier García.

“De ahí la importancia del recrecimiento de Yesa, que permitirá laminar el caudal del río Aragón, pero también es necesario reducir las avenidas del Ega y del Arga”, ha remarcado.

“Lamentablemente, no vemos que el Gobierno foral actúe con seriedad y rigor ante estos problemas, sino que más bien hace oídos sordos e incluso se opone a todo lo que tiene que ver con el dragado de los ríos y la creación de embalses”, ha censurado.

“Y mientras tanto, los municipios, y especialmente el colectivo de agricultores, desde Tudela hasta Pamplona, son los que sufren las consecuencias de su inacción”, ha criticado.

“Por eso le exigimos que desarrolle cuanto antes un plan para contrarrestar inundaciones como las que estamos presenciando y evitar que vuelvan a producirse en el futuro”, ha concluido. 

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.