El PPN muestra su “absoluta repulsa” a la colocación de la ikurriña en el chupinazo de Estella

Los populares navarros denuncian la violación de la Ley de Símbolos en el balcón del Ayuntamiento estellés, gobernado por EH Bildu, durante el inicio de las fiestas patronales

El Partido Popular de Navarra ha mostrado su más “absoluta repulsa” y ha denunciado la violación de la Ley de Símbolos por la colocación de la ikurriña en el balcón de la Casa Consistorial de Estella, municipio gobernado por EH Bildu, durante el chupinazo que da inicio a las fiestas en honor de sus patronos San Andrés y la Virgen del Puy.

“Exigimos de manera inmediata la retirada de la bandera de la Comunidad Autónoma Vasca del balcón del Ayuntamiento de Estella, por ser un acto contrario a la legalidad vigente”, ha declarado la portavoz del Partido Popular de Navarra, Cristina Sanz.

Asimismo, los populares navarros han destacado la “gran rapidez” de la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, quien va a recurrir la decisión del alcalde de Estella por la colocación de la bandera de la Comunidad Autónoma Vasca. Desde la Delegación del Gobierno han informado de que seguirán actuando ante cada municipio que "proceda de forma contraria a la ley, utilizando en todos los casos los medios legales a su alcance".

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.