El PPN presenta la Ley de Protección de la Maternidad y de apoyo a la mujer embarazada

La ley presentada hoy tiene como objetivo fundamental que ninguna mujer deje de ser madre por falta de recursos y de apoyo”

La portavoz parlamentaria, Ana Beltrán
La portavoz parlamentaria, Ana Beltrán

La portavoz parlamentaria del PPN, Ana Beltrán, ha presentado hoy una Proposición de Ley Foral de Protección de la Maternidad y de apoyo a la mujer embarazada “con el objetivo fundamental de que ninguna mujer deje de ser madre por no tener recursos o ayudas para ello”, explica.

“Es preocupante la falta de acción del Gobierno de Navarra en políticas de familia y maternidad”, indica Beltrán. “Hace un año, en comparecencia a petición del Partido Popular de Navarra, el vicepresidente Laparra anunció que se estaba preparando el II Plan de Apoyo a la Familia. A día de hoy, seguimos sin saber el estado de ese Plan”.

“Pero no sólo es el Plan de Apoyo a la Familia. El Gobierno de Navarra no ha presentado ni una sola iniciativa pensada para que las mujeres no tengan que abortar por no tener medios para desarrollar su maternidad y criar a sus hijos e hijas. Ni una sola iniciativa pensada para las menores que cada año se quedan embarazadas, muchas de ellas sin recursos y sin apoyos familiares”, continúa la portavoz popular.

“Este gobierno sectario sólo se preocupa de imponer su Decreto de Salud Sexual y Reproductiva en los centros educativos, ideologizando algo tan básico como las relaciones afectivas, sin permitir a los padres que sean quienes decidan cómo quieren educar a sus hijos”, afirma Ana Beltrán.

Por eso, el PPN ha presentado la Ley de Protección de la Maternidad y apoyo a la mujer embarazada, “una ley desarrollada en diez artículos, una disposición adicional, una derogatoria y dos finales, que tiene como objeto la configuración del marco jurídico de actuación de la Comunidad Foral de Navarra en el ámbito de la protección y la atención social a la maternidad, que comprende el diseño de medidas y actuaciones dirigidas a garantizar y proteger el derecho de la mujer embarazada a ser madre, especialmente el de las mujeres que se encuentren en situación de desamparo o riesgo social, propiciando el establecimiento de los medios necesarios de carácter social, jurídico, educativo, sanitario o asistencial que permitan conseguir esta finalidad”, explica Beltrán.

“Precisamente en el aspecto educativo, la ley contempla medidas especiales para las menores que cursan estudios obligatorios, como la adecuación de los horarios y planes escolares a sus necesidades durante el embarazo y en los dos años siguientes al parto”, detalla la portavoz popular.

“En resumen, es una ley pensada para facilitar ayudas, información y protección a todas las mujeres embarazadas, y especialmente a las que están en situación de desamparo o en riesgo de exclusión social, teniendo como principal directriz de actuación el apoyo a la maternidad y la protección del concebido no nacido como principios del estado de bienestar social de la Comunidad Foral de Navarra”, concluye Ana Beltrán. 

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.