El PPN presenta para su debate en el Parlamento una moción para la modernización de la política

Ana Beltrán registrará el lunes esta iniciativa, incidiendo en las medidas de reducción de parlamentarios, desprofesionalización del Parlamento y limitación de mandatos que ya presentaron los populares

Ana Beltrán, en el Parlamento de Navarra
Ana Beltrán, en el Parlamento de Navarra

Ante el retraso de decisiones en la ponencia de regeneración democrática del Parlamento de Navarra, y los anuncios realizados hoy por el candidato de UPN, el Partido Popular de Navarra ha decidido llevar a debate una moción instando al gobierno a la reducción de parlamentarios, la desprofesionalización del Parlamento y la limitación de mandatos, y que cada grupo político se posicione así sobre estos cambios en la política navarra.

“En política hay que dar ejemplo y ser ágil en la toma de decisiones si éstas benefician a la sociedad. Llevamos toda la legislatura insistiendo en que la política debe cambiar, en que no puede ser entendida como un medio de vida sino como un servicio a los navarros, y por eso hemos presentado diversas iniciativas en la Cámara, como la reducción del número de parlamentarios”, explica Ana Beltrán, portavoz parlamentaria del PPN. “Aunque en un principio los demás partidos nos votaron en contra, después han ido acercándose a nuestra postura, cosa de la cual nos alegramos”.

Ahora, los populares han dado un paso más. “El pasado mes de octubre anunciamos varias medidas que irán en nuestro programa electoral, como la desprofesionalización del Parlamento o la limitación de mandatos”, matiza Beltrán. “Estas medidas fueron también presentadas por nuestra parte en la ponencia de regeneración democrática que se está celebrando en el Parlamento de Navarra, porque creemos que tienen mucha importancia y no deben quedarse en meros anuncios electoralistas. Creemos que hay que trabajarlas entre todos, y por el bien de todos. Por eso, nos alegra que el candidato de UPN haya dado hoy el visto bueno a estas propuestas”.

“Sin embargo –continúa Beltrán- este anuncio de Esparza de hoy vuelve a dejar claro que actúa más como un candidato de un partido de la oposición que como uno que es consejero del Gobierno de Navarra. Sigue anunciando medidas que llevará a cabo “si es presidente”, olvidando que ya es consejero, que su gobierno podía haberlas puesto en práctica a lo largo de estos cuatro años de legislatura, e incluso que su propio partido votó en contra de alguna de ellas en el Parlamento, tras proponerlas el Partido Popular de Navarra”. “Si cree que hay que desprofesionalizar el Parlamento, como pedimos nosotros, o que son necesarias las 900 plazas de profesores, aún le quedan 2 meses de legislatura para llevarlas a cabo”.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.