El PPN presenta para su votación en Pleno el cese y la reprobación de la consejera Beaumont

.La portavoz parlamentaria Ana Beltrán ha registrado una iniciativa para que la presidenta del Gobierno Uxue Barkos cese a la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, y para que el Pleno le repruebe por sus declaraciones sobre las detenciones de Alsasua

La portavoz parlamentaria, Ana Beltrán
La portavoz parlamentaria, Ana Beltrán

La portavoz parlamentaria del PPN, Ana Beltrán, ha registrado una iniciativa parlamentaria para su debate y votación en el Pleno del Parlamento en la que pide a la presidenta del Gobierno, Uxue Barkos, el cese de la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, María José Beaumont, por sus declaraciones a raíz de las detenciones producidas por las agresiones a dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua. La iniciativa igualmente pide al Pleno del Parlamento la reprobación de la consejera.

“Creemos que una persona que pone en cuestión las decisiones judiciales, y que se reafirma en sus declaraciones cuando se le pregunta al respecto, no puede seguir ni un minuto más en el Gobierno”, explica Ana Beltrán. “La consejera Beaumont dijo en un primer momento que veía innecesarias las detenciones, y al día siguiente, que le parecía una exageración que se acusara a los detenidos de terrorismo. Ambas son decisiones de una juez de la Audiencia Nacional, y una consejera no debe ponerlas en tela de juicio”, indica la portavoz popular. “Además, es un despropósito que la consejera diga que hace esas declaraciones como abogada, puesto que desde el momento en que tomó posesión como miembro del Gobierno, todas sus declaraciones y actuaciones se realizan como tal, y no a título personal, como quiere dar a entender”.

Para la portavoz popular, “es extremadamente grave que una consejera del Gobierno no respete la separación de poderes y critique decisiones judiciales que no le gustan, y aún consideramos más graves las declaraciones de la presidenta Barkos respaldándola”.

En cuanto a la petición de reprobación por parte del Parlamento, Beltrán indica que “queremos que todos los partidos con representación en el Parlamento se posicionen en el Pleno, y digan también si están de acuerdo o no con la separación de poderes, aunque mucho nos tememos que tras las declaraciones de Barkos dando su respaldo a Beaumont, ni la presidenta la cese ni el Parlamento la repruebe”, concluye Beltrán. 

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.