El PPN presentará una moción para asumir la atención de los refugiados como una cuestión de Estado

La portavoz parlamentaria, Ana Beltrán, ha afirmado que esta crisis demanda la implicación de todas las Administraciones públicas

El PPN presentará una moción en el Parlamento foral y en los Ayuntamientos donde está presente para asumir la atención a los refugiados como una cuestión de Estado.

“La grave crisis humanitaria motivada por el desplazamiento de miles de personas que huyen del terror y la guerra en sus países de origen y buscan refugio en Europa demanda que todos nos impliquemos en una búsqueda de soluciones”, ha manifestado la portavoz parlamentaria del PPN, Ana Beltrán.

Para ello, “es necesario abordarlo como una cuestión de Estado, desde la máxima coordinación en la Unión Europea y con el resto de la Comunidad Internacional, y contando con la colaboración, a nivel nacional, de todas las organización y entidades del tercer sector y sociedad civil en su conjunto”, ha afirmado la portavoz parlamentaria.

Por otro lado, Beltrán ha recordado que desde el Gobierno central se trabaja desde hace meses en la gestión del traslado, la acogida e integración de los solicitantes de protección internacional. En este sentido, el Gobierno de España se ha comprometido a acoger a cuantos solicitantes de protección internacional proponga la Comisión Europea.

Asimismo, Beltrán ha destacado la “disposición” del Gobierno de España a la hora de hacer frente a esta crisis con medidas como la aprobación de las ayudas extraordinarias de 13 millones de euros para las asociaciones de ayuda a los refugiados, que se sumarán a las ya previstas.

Por todo ello, Beltrán ha instado a todas las Administraciones Públicas a seguir impulsando una “verdadera política europea” común e integral de inmigración y asilo “que debe contar con recursos financieros suficientes para este fin”.

Asimismo, la moción del PPN contempla la dotación de fondos europeos para cooperar con los países de origen de los refugiados, así como la colaboración con los países de tránsito para la protección de sus fronteras contra las mafias que se lucran de esta tragedia humana.

Por último, la moción recoge la propuesta de un trabajo conjunto para lograr la paz y estabilidad en los lugares de origen de los refugiados.

 

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.