El PPN se opone a que el Gobierno de Navarra imponga su ideología en educación afectivo-sexual

La presidenta del Partido Popular de Navarra, Ana Beltrán, denuncia el afán del Gobierno de Navarra por imponer el pensamiento único, y pedirá explicaciones a la presidenta Barkos.

El Partido Popular de Navarra denuncia que el Gobierno intenta invisibilizar el  “caso Davalor”
El Partido Popular de Navarra denuncia que el Gobierno intenta invisibilizar el “caso Davalor”

El Partido Popular de Navarra ha mostrado su oposición frontal a que el Gobierno de Navarra imponga su ideología en educación afectivo-sexual, y pedirá explicaciones a la presidenta Barkos.

“El afán del Gobierno de Navarra de imponer el pensamiento único en los colegios y a la sociedad navarra es inaceptable”, denuncia la presidenta del Partido Popular de Navarra, Ana Beltrán.

“Exigimos libertad para que los padres escojan el centro donde quieren escolarizar a sus hijos, el ideario en el que quieren que se formen, y la edad a la que consideran adecuado enseñarles contenidos relacionados con la sexualidad”, afirma Beltrán.

“Son los padres, y no el Gobierno de Navarra, quienes deben decidir el momento en el que se enseña educación afectivo-sexual a los niños, y es totalmente improcedente que el Gobierno de Navarra pretenda hurtar este derecho a las familias”, continúa. “No queremos vivir en una sociedad en la que se imponga el criterio del Gobierno de turno, o la ideología del partido de turno, y menos en un tema tan sensible como la educación afectivo-sexual”.

“Porque bajo el paraguas de la igualdad o la coeducación, el Gobierno ha diseñado un programa en el que se habla de la ideología de género, los postulados feministas o se tocan temas como la orientación sexual desde edades muy tempranas, y en absoluto estamos de acuerdo con que se obligue a todos los centros y a todas las familias a aceptar esa ideología”, incide.

“Exigimos libertad también para los centros, y que no se les obligue a implantar un programa en el que no se ha contado para nada con los padres, ni con los propios centros”, señala.

“Lo que está pretendiendo el Gobierno de Navarra es propio de regímenes totalitarios, donde se aplica el pensamiento único, y en este caso, con contenidos que afectan seriamente al desarrollo vital de los niños, es indignante y no vamos a tolerarlo bajo ningún concepto. Vamos a exigir explicaciones a la presidenta Barkos”, concluye Ana Beltrán.

 

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.