El PPN solicita la comparecencia de Ayerdi para que dé explicaciones sobre la empresa Davalor

La portavoz parlamentaria del PPN, Ana Beltrán ha recordado que “desde el PPN hemos advertido en reiteradas ocasiones de que la situación de Davalor era de riesgo financiero, así como de posible riesgo de viabilidad”

La portavoz parlamentaria, Ana Beltrán
La portavoz parlamentaria, Ana Beltrán

El Partido Popular de Navarra ha registrado hoy en el Parlamento foral una solicitud de comparecencia del vicepresidente de Desarrollo Económico Manu Ayerdi para que dé explicaciones sobre la situación de la empresa Davalor Salud, sus necesidades de financiación y el préstamo de un millón de euros concedido por Sodena en 2015.    

La portavoz parlamentaria del PPN, Ana Beltrán, ha recordado que “el propio Ayerdi reconoció que la decisión se tomó en su momento de forma ‘atípica’ y se aprobó el préstamo a pesar de no contar con informes favorables para su concesión por parte del anterior consejo de Sodena”.

“Desde el PPN ya hemos alertado en reiteradas ocasiones de que la situación de Davalor era de riesgo financiero, así como de posible riesgo de viabilidad”, ha asegurado Beltrán.

La portavoz popular ha lamentado que el Gobierno de Navarra “comprometiera en 2015 un millón de euros de Sodena con informes negativos al respecto y orientados a dar liquidez a la empresa y paralizar una situación de déficit, en lugar de destinar esos fondos a inversión en la propia Davalor que es lo que debe tener como objetivo Sodena cuando aporta capital”.

“Pedimos al consejero Ayerdi que explique el seguimiento que le lleva haciendo a esta empresa, sobre todo tras sus últimas declaraciones a este respecto en las que afirmaba que estaban muy encima de la situación de Davalor y que apostaban firmemente por su viabilidad”, ha subrayado.

Beltrán ha avisado al Gobierno de Navarra de que “cuando les hacemos ciertas advertencias sean tenidas en cuenta porque no nos mueve otro objetivo que la viabilidad de las empresas navarras, la protección de los trabajadores y de los pequeños inversores y la seguridad del dinero público”.

“Hemos sido muy prudentes en este tema conscientemente con el fin de no perjudicar ni a la viabilidad de Davalor ni a los más de dos mil inversores pero solicitamos información y transparencia”, ha concluido Beltrán.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.