El PPN solicita información al Gobierno de Navarra sobre la ocupación ilegal del Palacio de Rozalejo

La presidenta del PPN, Ana Beltrán, ha recordado que han pasado ya meses desde que el Gobierno anunciase que había interpuesto una denuncia y no se informado de cuál es la situación

El Partido Popular de Navarra ha pedido información al Gobierno de Navarra sobre la ocupación ilegal del edificio del Palacio Marqués de Rozalejo, situado en Pamplona y propiedad del Gobierno foral.

“La ocupación ilegal de este edificio perteneciente al Gobierno de Navarra nos resulta sangrante. Hace ya varios meses que el Ejecutivo foral anunció que había puesto una denuncia para proceder al desalojo y todavía no tenemos ninguna noticia sobre la marcha de este proceso y sobre cuándo se va a producir la intervención necesaria para ponerle fin”, ha denunciado la presidenta del PPN, Ana Beltrán.

“Por eso, da la sensación de que el Gobierno foral se encuentra muy cómodo mientras personas del entorno abertzale y antisistema utilizan un edificio emblemático de nuestra ciudad como su chiringuito particular y causan desperfectos”, ha apostillado.

“A pesar de que el Gobierno se pronunció de forma favorable a hacer todo lo posible para impedir actuaciones indebidas en el Palacio, no sabemos hasta qué punto ha hecho todo lo que está en su mano para resolver el problema”, ha afirmado. “Por eso hemos hecho una petición de información para que el Ejecutivo nos traslade todo el expediente sobre las actuaciones que ha realizado para lograr la desocupación de este importante edificio”.

“En cualquier caso, nos preocupa que la ciudadanía pueda interpretar el mensaje de ‘Aquí no ha pasado nada’ respecto a la ocupación, cuando lo cierto es que sí está ocurriendo un hecho grave desde hace meses”, ha dicho. “No quisiéramos pensar que el Gobierno foral actúa con permisividad con quienes incumplen la ley cuando se trata de personas de su cuerda”, ha concluido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.