El PPN de Tudela denuncia la nefasta actuación del Ayuntamiento en la gestión del parking de la Constitución

Los concejales del PPN en la localidad, Irene Royo y José Suárez, le han afeado su tardanza a la hora de licitar la gestión de este espacio y el oscurantismo del proceso

Los concejales del PPN en Tudela, José Suárez e Irene Royo
Los concejales del PPN en Tudela, José Suárez e Irene Royo

El Partido Popular de Tudela ha denunciado hoy la nefasta actuación del Ayuntamiento en la gestión del parking de la Constitución.

“Desde el principio hemos visto cómo se acumulaban los despropósitos en la regulación del uso de este parking”, han manifestado los concejales del PPN en el Ayuntamiento de Tudela, Irene Royo y José Suárez.

“En primer lugar, no se entiende la tardanza del Ayuntamiento en sacar a concurso la gestión del aparcamiento después de que la concesionaria renunciase a la adjudicación por tratarse de un servicio deficitario”, han afirmado. “Está claro que el Ayuntamiento no supo resolver este problema de forma eficaz, aprobando el pliego requerido en tiempo y forma adecuados”, han añadido.

Asimismo, los populares han criticado el “oscurantismo” con el que se ha llevado a este proceso. “Cuando preguntamos en repetidas ocasiones sobre los pasos que estaba llevando a cabo el Ayuntamiento sólo recibimos la evasiva por respuesta; se pasaban la pelota entre las áreas de Urbanismo y Hacienda, eludiendo su responsabilidad de informar a la oposición”, han denunciado.

Para los populares, “esta falta de transparencia demuestra que el Ayuntamiento trataba de ocultar su mala praxis en este asunto”. “Como resultado, los vecinos que contaban con una plaza se vieron agraviados, teniendo que retirar sus coches de un día para otro debido a los continuos cierres y aperturas de este espacio”, han censurado.

“Paralelamente, el aparcamiento se fue deteriorando y convertido en un foco de vandalismo sin que desde el Ayuntamiento se hiciera nada por remediarlo, ocasionando más perjuicios si cabe a propietarios y vecinos. Es evidente que hacía falta un sistema de vigilancia que el poder municipal no supo articular”, han apostillado.

“Ahora, nos preocupa que la adjudicación no se resuelva antes de que comiencen las obras en las calles adyacentes, ya que habrá menos espacio para aparcar en la zona y, si además no está disponible el parking, se agravará el problema para los vecinos”, han afirmado.

“Por eso pedimos al Ayuntamiento que resuelva este problema cuanto antes y que no incida en esa mala gestión que nos ha llevado de nuevo a la casilla de salida respecto al uso del parking”, han concluido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.