El presidente de Nuevas Generaciones de Navarra recuerda la importancia de los tres pilares del PPN: empleo, familia e identidad de Navarra

Durante un evento juvenil celebrado en el Parlamento Europeo, Álvaro Sobejano ha coincidido con el secretario del EPP, Antonio López Istúriz, en que ahora más que nunca hay que hacer valer estos principios, dada la situación crítica en que se encuentra la Comunidad foral

La secretaria de Empleo de NNGG, Zoé Nubla; el presidente de NNGG de Navarra, Álvaro Sobejano; el secretario general de EPP, Antonio López Istúriz y la secretaria internacional de NNGG, Maru Pardal.
La secretaria de Empleo de NNGG, Zoé Nubla; el presidente de NNGG de Navarra, Álvaro Sobejano; el secretario general de EPP, Antonio López Istúriz y la secretaria internacional de NNGG, Maru Pardal.

El presidente de Nuevas Generaciones de Navarra, Álvaro Sobejano, se ha reunido con el secretario general del Partido Popular Europeo, Antonio López Istúriz, en el marco del Council of the Yepp (Youth European People's Party), el evento juvenil que acoge en el Parlamento Europeo.

Esta iniciativa ha servido para debatir sobre el programa que la organización político juvenil llevará al próximo Congreso del EPP, que tendrá lugar en Madrid los próximos días 21 y 22 de octubre.

Durante el encuentro, además, ambos dirigentes han coincidido en que “los jóvenes son el futuro  y la esperanza del PP”, tanto en Navarra como en el resto de España.

Respecto a la coyuntura actual en la Comunidad foral, Sobejano ha manifestado que “Navarra se encuentra en una situación crítica” por lo que, ahora más que nunca, “debemos luchar al máximo para defender los principios y valores del PP, basados en tres pilares fundamentales: el empleo, la familia y la identidad de la Comunidad foral, desde el respeto a la Constitución”, ha expresado.

Y ha explicado: “El nuevo gobierno no ha dado muestras de defender estos valores, puesto que aún no ha dado a conocer ninguna medida concreta para la creación de empleo; porque, estando en la oposición durante la pasada legislatura, no apoyó la ley de apoyo a las familias numerosas y con personas con discapacidad a su cargo para propiciar un descuento en el IRPF a las familias navarras y, finalmente, porque tampoco han demostrado el debido respeto por el modelo institucional de Navarra, habida cuenta de su tendencia nacionalista y de su silencio ante la colocación de ikurriñas de forma oficial en muchos ayuntamientos navarros”, ha declarado Sobejano.

Por todo ello, ha manifestado su compromiso de trabajar para defender estos valores y una Navarra como comunidad diferenciada dentro de una España indisoluble y en el marco de Europa, de modo que pueda desarrollarse con garantías y desde la estabilidad institucional.

 

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.