UPN-PP afrontan con "ilusión" y "responsabilidad" una campaña con reducción gasto

La coalición apuesta por políticas moderadas que den estabilidad a España y a Navarra

Los candidatos de UPN-PP al Congreso y al Senado
Los candidatos de UPN-PP al Congreso y al Senado

La coalición UPN-PP afronta las elecciones generales del próximo 26 de junio con "más ilusión si cabe que las del 20 de diciembre" y "mayor responsabilidad" y anuncia una campaña "mar cercana, de calle, de escuchar", con un recorte del 30 % del gasto real de los anteriores comicios.

Las candidaturas al Congreso y al Senado, encabezadas por Iñigo Alli (UPN) y José Cruz Pérez Lapazarán (PP), arropadas por miembros de sus respectivos partidos, han expuesto las cuestiones que centran su propuesta electoral.

Alli ha indicado que la coalición va a ser coherente con la propuesta de reducir los gastos de campaña y así van a reducir un 30 % los gastos de la campaña anterior que fueron 207.000 euros, por debajo de los 247.000 euros que les correspondían por ley.

En clave nacional, Lapazarán ha apuntado que Pedro Sánchez ha antepuesto sus intereses personales al bienestar del país y que "él es el responsable de estas nuevas elecciones". "Cometió un gravísimo error negándose a pactar con Mariano Rajoy y lo comete cuando basa su programa 'de cambio' en eliminar todo lo que ha hecho el PP", ha señalado. Asimismo, Alli ha afirmado que el líder socialista se ha acercado "muchísimo a grupos neocomunistas como Podemos e IU".

"Nosotros apostamos por un pacto estable y de futuro, con políticas moderadas que den certidumbre al país", ha afirmado Lapazarán.

En clave navarra, ambos han coincidido en que el Gobierno sustentado por Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E "se ha incrementado el desempleo, ha decrecido el crecimiento interanual del PIB, se han reducido las exportaciones internacionales y se han subido los impuestos a las clases medias".

Las prioridades de la coalición pasan por la defensa de las libertades individuales, de la actividad económica y de la libertad de los padres para elegir el modelo educativo que quieren para sus hijos, con una educación abierta a los idiomas e inclusiva, que atienda a la diversidad.

Otro de los puntos en los que ambas fuerzas se sienten "cómodas" tiene que ver con el respeto de la singularidad de la Comunidad foral, con una "Navarra anclada en España y asentada en el tren de la modernidad que representa Europa".

Un tercer eje fundamental para la coalición es el de las políticas sociales "efectivas".

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.