UPN-PP apuesta por "mantener todos los pueblos" frente a las "ocurrencias" de Ciudadanos

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez Maíllo, ha destacado “la defensa de los derechos forales, del Convenio Económico y de la capacidad de organización territorial de Navarra”

Los candidatos de UPN-PP pasean por Tudela junto a Martínez Maíllo, tras un acto público
Los candidatos de UPN-PP pasean por Tudela junto a Martínez Maíllo, tras un acto público

La coalición UPN-PP ha defendido este lunes la "autonomía local y la prestación eficiente de los servicios
municipales", frente a las "ocurrencias" de Ciudadanos en esta materia "que van contra la idiosincrasia y esencia de Navarra".



En un encuentro con alcaldes y concejales de la merindad de Tudela,
en el que ha participado también Fernando Martínez Maíllo,
vicesecretario de Organización y Electoral del PP, el candidato al Congreso, Íñigo Alli, ha apostado por lograr "en la medida de lo posible iguales y eficientes servicios para todos los navarros y los españoles en su conjunto, con independencia de donde vivan".

"Nosotros en Navarra somos partidarios de que la administración local cueste menos a los ciudadanos y se pague lo mismo por los servicios básicos como agua y residuos. Mismo precio al agua y a la gestión de los residuos es igualdad, es justicia social, es respeto a los pueblos y a quienes viven en ellos", ha manifestado.



Alli se ha comprometido a defender "con firmeza esa autonomía en materia local que nos da nuestro Fuero" y ha señalado que "los municipios son parte fundamental para mantener el equilibrio territorial de Navarra y la conservación del medio natural".

"A diferencia de Ciudadanos, nosotros creemos que todos los pueblos son necesarios: los grandes, los medianos y los pequeños. Y para que la gente viva en los pueblos, hay que dotarles de las infraestructuras y los servicios necesarios", ha agregado.



Asimismo, ha criticado a formaciones como Bildu, "que está destrozando cada pueblo que toca, convirtiéndolos en guetos, sin empleo y sin futuro, con la complicidad de Geroa Bai". Son la 'coordinadora del NO' para todo proyecto que busque equilibrio
territorial: Magnesitas, el Canal, la línea de alta tensión en Tierra Estella, etc.".

 Por su parte, el candidato al Senado de la coalición UPN-PP, José Cruz Pérez Lapazarán, ha destacado la "importancia" que tienen los ayuntamientos y las entidades locales para la coalición ya que "desde estas instituciones se puede luchar contra el paro, la pobreza o las desigualdades" y "mejorar el servicio que se presta al ciudadano"

 Asimismo, ha considerado fundamental desarrollar una gestión pública municipal eficaz y próxima al ciudadano, "más ágil y eficiente". Para ello, ha apostado por "eliminar duplicidades, gobernar con transparencia, bajar los impuestos, fomentar la participación ciudadana y llevar a cabo una política de austeridad que no permita gastar  más de lo que se ingresa".

 En este proyecto, ha explicado,  “no caben las actitudes sectarias de gobiernos municipales nacionalistas que utilizan el idioma para poner barreras como instrumento de exclusión, impidiendo que los ayuntamientos sean accesibles para todos".

Maíllo: “Estamos más cerca de conseguir el tercer diputado”

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Martínez Maíllo, ha afirmado que “lo mejor para Navarra y para España es votar a la coalición UPN-PP porque respetamos los derechos históricos y forales de Navarra y porque defendemos el Convenio Económico y su capacidad de organización territorial”.

Por ello, ha señalado que “aspiramos a conseguir el mayor número posible de votos” y, en este sentido, ha asegurado que “estamos más cerca de conseguir el tercer diputado”.

Asimismo, ha prometido que, en el momento en que se plantee la reforma de la Constitución, “lo primero que hará el Partido Popular será eliminar la disposición Transitoria Cuarta”.

Por último, ha reiterado su compromiso con los ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes ante la postura de algunos partidos políticos que “se plantean su desaparición”. “Ningún ciudadano rural debería apostar por fuerzas que plantean destruir las estructuras territoriales del país”, ha manifestado.

Por eso, ha concluido, la coalición UPN-PP apuesta por defender un proyecto “que proteja las administraciones locales -grandes actores de la recuperación económica-  y también por el empleo, por la unidad de España y por la bajada de impuestos, frente a los partidos nacionalistas que hacen exactamente lo contrario”.

 

.

más vídeos

más vídeos

Fernando Martínez Maíllo, en un acto en Tudela

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.