UPN-PP presenta candidaturas ante unas elecciones "trascendentes"

La coalición ha presentado hoy sus candidaturas al Congreso y al Senado para las próximas elecciones generales, unos comicios en los que están en juego "dos modelos de Navarra muy diferentes"

La candidatura de la coalición UPN-PP, el día de su presentación en el Café de Baluarte
La candidatura de la coalición UPN-PP, el día de su presentación en el Café de Baluarte

El candidato al Senado, José Cruz Pérez Lapazarán ha afirmado hoy que "nos jugamos mucho en estas elecciones". Unos comicios en los que "se inicia el cambio". "El voto útil, el de la Navarra constitucional, está en la candidatura UPN-PP", ha sostenido.

El popular José Cruz Pérez Lapazarán se ha pronunciado en este sentido en un acto abierto por el candidato al Congreso, el regionalista Iñigo Alli, en el que han estado acompañados por miembros de las candidaturas y dirigentes de sus partidos, encabezados por el presidente de UPN, Javier Esparza, y el presidente de la comisión gestora del PP, Pablo Zalba.

Las críticas al actual Gobierno de Navarra, liderado por Geroa Bai y respaldado por EH Bildu, Podemos e I-E han estado presentes en sus intervenciones en las que frente a los objetivos "separatistas" de esas fuerzas se ha presentado la candidatura UPN-PP como garantía de la defensa de Navarra como comunidad diferenciada en España y en Europa.

Iñigo Alli ha rechazado las "maneras sectarias" de un cuatripartito que "gobierna para los suyos" y ha sostenido que la coalición UPN-PP propone "renovación", frente a rencor, revancha, retroceso o resentimiento.

Pérez Lapazarán, por su parte, ha insistido en que está en juego el "modelo de Navarra". Ha explicado que existen dos modelos, el de la Navarra constitucionalista que defienden UPN y PP y el de quienes "no creen en una Navarra constitucional, que piensan y tienen otros modelos de democracia que están fuera de este continente y que encarcelan a los opositores, los que no se sientan en las mesas antiterrorista o se sientan de dientes".

De ahí, ha remarcado, la importancia de estas elecciones que espera que sean el "principio del cambio del espejismo que se vive en Navarra.

En su intervención, Alli ha insistido en la necesidad de hablar de futuro, lo que implica hablar de progreso, de competitividad, de educación, sin poner barreras al inglés y de infraestructuras como el Canal de Navarra o el tren de altas prestaciones.

"El desarrollo económico es la mejor política social", según Alli, quien ha dicho "sí al autogobierno y al convenio económico", así como a "la libertad, al respeto, a la dignidad, a la convivencia y a la diversidad, pero no para estigmatizar y separar, sino para unir por un bien común. Eso tiene que ser Navarra en España y en Europa", ha aseverado.

Alli ha hablado de un futuro "solvente, serio, de gestión y de profesionalidad", así como de "pactos" y de "sentido de Estado".

En un sentido similar, Pérez Lapazarán ha añadido que la coalición ofrece "gestión política a favor de Navarra, del empleo y de la mujer".

 

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.