Zalba aspira a convertir Pamplona en una ciudad museo

El candidato del PPN ha presentado las propuestas de ámbito municipal en materia de Cultura

La número dos al Ayuntamiento de Pamplona, Cristina Sanz, el candidato a la Alcaldía de Pamplona, Pablo Zalba, y el eurodiputado y exconsejero de Cultura del Gobierno de Madrid, Santiago Fisas
La número dos al Ayuntamiento de Pamplona, Cristina Sanz, el candidato a la Alcaldía de Pamplona, Pablo Zalba, y el eurodiputado y exconsejero de Cultura del Gobierno de Madrid, Santiago Fisas

El presidente de la comisión gestora del PPN y candidato a la alcaldía de Pamplona, Pablo Zalba, ha presentado esta mañana las principales propuestas para el Ayuntamiento de Pamplona en materia de Cultura.

En el acto, que ha tenido lugar junto al Museo de Navarra, el candidato popular ha estado acompañado por el eurodiputado y exconsejero de Cultura del Gobierno de Madrid, Santiago Fisas, y por la número dos al Ayuntamiento de Pamplona, Cristina Sanz. Zalba ha destacado la necesidad de llevar a cabo medidas que impulsen la actividad cultural de la ciudad. “Pamplona cuenta con un importante patrimonio cultural que debemos conservar y explotar”, ha asegurado Zalba.

En este sentido, el candidato ha trasladado algunas propuestas ambiciosas con las que pretende “despertar la cultura de la ciudad”. De esta forma, Zalba ha apostado por lograr que Pamplona se convierta “en una ciudad museo que se encuentre a disposición de artistas de diferentes expresiones artísticas”. Con esta idea pretende no solo dar un impulso a la cultura, sino además “potenciar el turismo y el comercio”, ha subrayado.

Por otro lado, Zalba ha asegurado que no concibe el éxito de la actividad cultural sin lograr la coordinación de todas las instalaciones culturales de la ciudad y la comarca. “Creo necesario implicar a las distintas administraciones y entidades privadas para ofrecer una oferta cultural conjunta de máxima calidad”. Asimismo, el candidato del PPN a la alcaldía de Pamplona ha destacado que esta oferta conjunta se impulsaría con la creación de la denominada `Pamplona Card´, una iniciativa que pretende ofertar, a través de una tarjeta, la entrada a todas las instalaciones culturales de la ciudad, así como descuentos en actividades culturales complementarias y transporte público con el objetivo de “potenciar la cultura y el turismo de Pamplona.

Zalba ha manifestado que “Pamplona tiene mucho que ofrecer. Pamplona es cultura, es gastronomía, es camino de Santiago... Es una marca en sí que debemos reforzar y por eso debemos apostar por dotar aún de más calidad a nuestro sector turístico, en el que la actividad cultural juega un papel importante”.

Además, el candidato popular ha propuesto que este mandato suponga “el germen de iniciativas culturales más ambiciosas que, por las dificultades económicas, será difícil completar esta legislatura pero es importante que se sienten las bases de las mismas”. Entre ellas, ha destacado la creación de un museo de escultura al aire libre en los Fosos de la Ciudadela; la restauración del Palacio del Marqués de Rozalejo, para instalar allí la colección de arte contemporáneo del Ayuntamiento de Pamplona, complementándola con otras expresiones artísticas; y el impulso del espacio de `Interpretación Artística´ para nuevos creadores en el Palacio Redín y Cruzat de la calle Mayor.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.