El presidente de la Comisión Gestora del Partido Popular en Navarra, Pablo Zalba, ha señalado hoy como “un éxito de la sociedad navarra en su conjunto” el anuncio hecho por el Grupo Volkswagen de que invertirá 900 millones de euros en la planta de Pamplona en los próximos años, que se suman a otros 3.300 anunciados por la misma empresa para la planta de Martorell.
“Todos los navarros debemos sentirnos orgullosos de esta noticia, que es un espaldarazo a nuestro crecimiento económico y una muestra de confianza hacia el trabajo y el buen hacer de todas las personas que vivimos en esta Comunidad”, ha señalado el también eurodiputado.
El anuncio del presidente de Seat, Jürgen Stackmann, quien ha confirmado la inversión durante la visita que el jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, ha realizado a la planta de Martorell es, además, “una clara señal de confianza en la economía española por parte de un grupo tan importante como Volkswagen”, ha indicado Zalba.
El dirigente popular considera que esta gran noticia para Navarra y para el conjunto de España es consecuencia de la situación de paz social que se vive en la Comunidad Foral y, también, “una muestra indiscutible de que las reformas emprendidas por el Gobierno de España en los últimos años eran las correctas y van en la dirección indicada, puesto que están empezando a dar los resultados que se esperaban y que todos queremos, con inversiones que se traducen en puestos de trabajo”.
Zalba ha valorado que, en un momento en el que el sector del automóvil en Europa no lo está pasando bien en general debido a una situación de sobrecapacidad, “en España vivimos una Edad Dorada, ya que al anuncio de hoy de la inversión en Landaben y en Martorel se han unido, recientemente, a noticias similares de otras fábricas de Valencia, Valladolid o Cataluña”. Esto demuestra, ha insistido Zalba, “que las reformas del Gobierno del PP están dando resultados".
Escribir un comentario
Escribir un comentario
Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.