Zalba: “No hay que decidir entre el desánimo y el fanatismo porque hay una alternativa: la del PP en Navarra”

El candidato a la Alcaldía de Pamplona ha presentado hoy, junto a la candidata a la Presidencia de Navarra, Ana Beltrán, y el presidente del Senado, Pío García Escudero, la lista de candidatos del PPN al Ayuntamiento de Pamplona

Los candidatos del PPN al Ayuntamiento de Pamplona, presididos por el cabeza de lista y presidente de la Comisión Gestora, Pablo Zalba
Los candidatos del PPN al Ayuntamiento de Pamplona, presididos por el cabeza de lista y presidente de la Comisión Gestora, Pablo Zalba

La lista está encabezada por el presidente de la Comisión Gestora, Pablo Zalba; Cristina Sanz, actual concejal y portavoz del partido; Elena Samaniego, presidenta de la Junta Local; Victorio Latasa y Juan Manuel Ojembarena.

En su discurso, Zalba ha destacado que convertirse en alcalde de su ciudad supondría para él un “orgullo” y una “responsabilidad”. En esta línea, ha resaltado sobre su equipo: “Opto a la alcaldía rodeado de hombres y mujeres dispuestos a cambiar sus sueños por uno mayor: el futuro de Pamplona”. En este sentido, ha agradecido a todos sus compañeros su entrega y, en especial, a la número 27 de la lista, María Luisa Portillo, quien “nos conquistó el corazón cuando mostró esa fortaleza y bondad al decir que no odiaba a los asesinos de su nieto, última víctima de ETA”, ha recordado.

Zalba también ha destacado la “vocación de servicio público” de su equipo.

Asimismo, ha manifestado: “No hay que decidir entre romper o seguir como estamos; entre el desánimo y el fanatismo. Hay una alternativa: la que representan las siglas del Partido Popular de Navarra para hacer de Pamplona un lugar todavía mejor de lo que es”. En este sentido, ha expresado su intención de trabajar por una Pamplona con más empleo, más escuelas, más viviendas a precios asequibles y más espacios culturales.

Por su parte, la candidata a la Presidencia del Gobierno, Ana Beltrán, ha señalado que el Partido Popular de Navarra es un partido joven que, después de casi veinte años de generosidad sin exhibir sus siglas, puede decir que en su primera legislatura ha cumplido a lo que se comprometió hacer desde la oposición. “Hemos llevado nuestras iniciativas al Parlamento, al Ayuntamiento y a los diferentes municipios donde hemos tenido representación”, ha manifestado. Todo ello, con vocación de servicio al bien común”, ha añadido.

Por último, el presidente del Senado, Pío García Escudero, ha destacado “la ilusión, el valor y la responsabilidad” del Partido Popular en Navarra, que “no tiene un papel fácil”. Por ello, ha subrayado el “mérito” del partido que, tras años de integración en UPN y la posterior separación de la formación regionalista, “empieza de cero y ofrece a los pamplonicas una garantía de experiencia, preparación y vocación de servicio público”, ha manifestado. “Estoy muy convencido de que obtendrán un buen resultado por la solvencia de un programa basado en el conocimiento a pie de calle de los problemas que afectan a Pamplona”, ha asegurado.
Finalmente, ha expresado el “especial cariño” que le suscita venir a la ciudad por la “ilusión” que está demostrando el PP de Navarra en la preparación de la campaña. “Espero poder llamarles el día 25 para darles la enhorabuena por el trabajo realizado”, ha concluido.

Pablo Zalba, rodeado de su equipo, durante su discurso

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.