Zalba: "Pedimos a Barkos que rectifique sus políticas económicas y su actitud sectaria"

Durante la reunión de la Gestora del PPN que preside, Pablo Zalba ha asegurado que si Barkos "escucha el mensaje que le han mandado los ciudadanos a través de las urnas y rectifica sus políticas, el PPN le tenderá la mano para trabajar por el desarrollo de Navarra"

Ana Beltrán, Pablo Zalba y Cristina Sanz
Ana Beltrán, Pablo Zalba y Cristina Sanz

El presidente de la Gestora del PPN, Pablo Zalba, ha manifestado hoy su "satisfacción" por los resultados obtenidos por la coalición UPN-PP en Navarra durante las pasadas elecciones del día 26 de junio, y ha remarcado que dichos resultados "deben ser un incentivo para seguir trabajando".

Así se ha pronunciado durante la reunión de la Comisión Gestora que preside, esta tarde en la sede del PPN, en la que también ha dado un aviso: "No podemos caer en la autocomplacencia. Los partidos constitucionalistas debemos y podemos hacer más porque la situación en Navarra así lo exige. La Comunidad foral cuenta con importantes retos, desafíos que, como siempre hemos dicho, no se pueden afrontar con Bildu en el gobierno", ha afirmado.

"Los navarros han vuelto a dar un nuevo aviso al Gobierno de Navarra para que rectifique sus políticas de imposición y contrarias al progreso; han vuelto a pedir a la señora Barkos que gobierne para todos y no sólo para unos pocos", ha señalado.

Por ello, ha pedido "humildad" a la presidenta del Ejecutivo foral: "humildad para afrontar un resultado que, digan lo que digan desde las filas nacionalistas y de la izquierda, es un toque de atención al Gobierno y a su máxima representante", ha dicho. Y ha añadido: "No hay más ciego que quien no quiere ver. El problema es que los ciudadanos son los mayores perjudicados con esta actitud", ha lamentado.

"Si la señora Barkos decide rectificar y gobernar para todos; si decide tomar nota de los indicadores económicos de los últimos meses -que vemos cómo, en contra de lo que venía siendo habitual, son peores que los del resto de España- y cambia sus políticas económicas; si decide bajar impuestos, como está haciendo el PP en el resto del país, en vez de bajarlos, entonces contará con nuestra mano tendida para trabajar por el desarrollo de Navarra", ha asegurado.

"En cambio, si decide seguir obviando los mensajes que le están mandando los ciudadanos a través de las urnas y continuar con su actitud sectaria, nos tendrá en frente y de forma más contundente si cabe", ha concluido.

 

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.