Zalba: “Reiteramos nuestra oposición al proyecto de la torre de Maristas”

El presidente de la comisión gestora y candidato a la Alcaldía de Pamplona, Pablo Zalba, ha manifestado su intención de replantear el proyecto de Maristas y contar con la opinión de los vecinos

Pablo Zalba, frente al Edificio del antiguo Maristas
Pablo Zalba, frente al Edificio del antiguo Maristas

El presidente de la Comisión Gestora del PPN y candidato a la alcaldía de Pamplona, Pablo Zalba, ha presentado esta mañana los principales proyectos urbanísticos del programa del PPN para Pamplona en un acto en el que ha dejado bien clara su valoración sobre el actual proyecto de Maristas. “Reiteramos nuestra oposición al proyecto de la torre de Maristas. Hay que replantearlo y contar con la opinión de los vecinos”, ha asegurado.

“Existen barrios con un exceso de volumen, lo que supone el principal defecto urbanístico de la ciudad. La construcción de esta torre no puede ser la solución a una adquisición mal gestionada y que rompería con la unidad del paisaje urbanístico”, ha subrayado el candidato popular, quien ha recordado que el PPN ya votó en contra de este proyecto.

Zalba ha resaltado que la obra urbanística de Maristas “no tiene cabida en un barrio como el Ensanche y sentaría un peligroso precedente para posteriores edificaciones”. Asimismo, el candidato ha asegurado que trabajarán para plantear un nuevo proyecto acorde con las características morfológicas del Ensanche y con las necesidades de sus vecinos. “Pamplona no necesita proyectos megalómanos, sino consolidar los que son proyectos necesarios”, ha asegurado.

Al margen de su propuesta para el polémico proyecto de Maristas, Zalba ha anunciado algunas otras como completar el paseo peatonal bajo las murallas, un nuevo proyecto de plaza parque en la huerta de Santo Domingo o un proyecto de plaza ajardinada, con pequeña dotación de ocio en la Plaza Santa María la Real.

Otros proyectos que Zalba incluye en su programa electoral son la peatonalización de la calle Sancho el Mayor, así como el ajardinamiento y peatonalización de la calle Bosquecillo. El candidato popular ha destacado la propuesta del PPN de reurbanizar el Paseo Sarasate, extendiéndolo hasta los jardines del Palacio de Navarra, dejando un único tránsito rodado.

Zalba apuesta en el programa electoral del PPN para Pamplona por fomentar el uso del carril bici y, en esta línea, estudiará la posibilidad de implantar los ejes principales de conexión a través de la creación de un carril bidireccional a lo largo de Pío XII, Avenida Sancho el Fuerte, Avenida de Bayona, Navas de Tolosa, Avenida Baja Navarra, Cuesta de Labrit y Cuesta de Beloso.

Por último, el candidato popular ha anunciado proyectos que desea llevar a cabo “cuando la situación económica lo permita” y uno de ellos es el soterramiento de la variante, “con el fin de mejorar la conexión de la ciudad y el barrio de Iturrama con el Museo de la Universidad de Navarra y el campus universitario”.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.