Pablo Zalba: “Nos preocupa lo que el nuevo Gobierno va a sembrar en cuestiones de Educación e Interior”

El presidente de la Comisión Gestora ha mantenido un encuentro con Mariano Rajoy en el que Zalba ha insistido en el “gravísimo error” que supone el nombramiento de Beaumont y ha repetido que no le genera “ni la más mínima confianza a efectos de una buena relación institucional”

Pablo Zalba, durante su reunión con Rajoy
Pablo Zalba, durante su reunión con Rajoy

El presidente de la Comisión Gestora del Partido Popular de Navarra, Pablo Zalba, ha mantenido hoy un encuentro con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, previo a la reunión celebrada esta mañana en Génova con los presidentes provinciales del PP, para analizar la situación de Navarra.

 

Durante el encuentro, Pablo Zalba ha destacado su preocupación por “lo que el nuevo Gobierno va a sembrar en cuestiones de Educación e Interior”, después de que el nuevo consejero en esta materia, José Luis Mendoza, haya anunciado su intención de “detener la aplicación de la LOMCE” y tras el nombramiento de María José Beaumont como consejera de Interior a propuesta de Bildu, un partido que “lleva en su programa la salida escalonada de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de la Comunidad foral y que no ha condenado los crímenes terroristas contra numerosos miembros de esa Policía que ahora controla”, ha declarado.

Asimismo, ha señalado: “Espero que la presidenta del Gobierno de Navarra se centre en resolver los necesidades reales de los ciudadanos y no genere problemas ni polémicas donde no las hay”.

En definitiva, ha deseado que “la señora Barkos sea la presidenta de todos los navarros; que gobierne para todos y, sobre todo, para que los más desfavorecidos tengan igualdad de oportunidades”.

Asimismo, Zalba ha asegurado que el PP y el Gobierno Central “tenderán su mano al Ejecutivo Foral para colaborar en todo aquello que sea centrarse en resolver los problemas reales de los ciudadanos, como la lucha contra el paro”, si bien ha anunciado “mano de hierro cuando se incumpla la ley, como ha sido el caso de la colocación de las ikurriñas en Pamplona y Olazagutía”.

En este sentido, ha manifestado que espera que la presidenta “cumpla y haga cumplir la ley” aunque, ha reconocido, “mal empezamos si la señora Barkos considera ‘exquisita’ la actuación del presidente Mas en Cataluña”. Y ha añadido: “Esperemos que solo sea un desliz por parte de la presidenta”.

Por último, Zalba ha reiterado que considera un “gravísimo error” el nombramiento de Beaumont, y ha repetido que no le genera “ni la más mínima confianza a efectos de una buena relación institucional”.

 

 

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.