El Partido Popular de Navarra ha celebrado hoy en Navarra un acto enmarcado en la campaña ‘Damos la cara por España’ promovida por Nuevas Generaciones del Partido Popular.
Pablo Zalba ha afirmado hoy que "tenemos que recuperar la Navarra dinámica y emprendedora de finales de los noventa y principios de este siglo que, gracias al gobierno de UPN y del PP en Navarra y en el Estado, era ejemplo en España y yo diría que en Europa”.
Así se ha pronunciado el presidente de la Comisión Gestora del PPN, Pablo Zalba, quien ha presidido este evento con el objetivo de acercar las iniciativas del PP a los más jóvenes, acompañado por el presidente de Nuevas Generaciones de Navarra, Álvaro Sobejano y el secretario general de la organización, Javier Dorado.
En este sentido, ha indicado que la recuperación de la Navarra descrita en su discurso "se la debemos a las generaciones futuras". “Los jóvenes navarros no se merecen que el nacionalismo gobernante se perpetúe en el poder”, ha señalado Zalba, quien ha hecho suyas las recientes palabras del presidente francés François Hollande cuando dijo, recordando a François Mitterrand, que “el nacionalismo es la guerra”. “Estas palabras son válidas en la Navarra actual", ha destacado Zalba, quien ha precisado a continuación: "Evidentemente en Navarra no nos enfrentamos a la guerra, pero sí a una derrota económica y social de la Comunidad foral, como atestiguan las actuaciones de este Gobierno con el PAI y el Canal de Navarra.
Por todo ello, Zalba ha propuesto a UPN reeditar el pacto para concurrir en una lista conjunta a las próximas elecciones generales del 20 de diciembre. “Esparza dijo literalmente el acuerdo con el PP ha beneficiado a Navarra en conflictos como el IVA de Volskwagen", ha recordado Zalba en este sentido. “No tenemos duda de que este pacto sólo tiene un ganador, que es Navarra y los navarros. No nos podemos permitir que los tres senadores navarros que representen a los navarros sean nacionalistas", ha insistido.
Por último, ha concluido: “Esta es la propuesta del PPN para que el señor Esparza la analice y la proponga a votación al Consejo político de UPN” ha concluido.
Por su parte, Sobejano ha destacado que es un “honor” presentar esta campaña en Navarra, donde existe “el riesgo de intentar quebrar la unidad del país por el afán de anexión al País Vasco del nuevo Gobierno de Navarra”. “También me gustaría hoy defender la libertad de expresión, un derecho reconocido en España y por supuesto también en Navarra, aunque en nuestra comunidad hay ocasiones en las que se coarta, como se demostró con su denuncia interpuesta por el Gobierno de Navarra contra Nuevas Generaciones de Navarra por el mero hecho de hacerse eco de una noticia publicada en un medio de comunicación”, ha apuntado.
El secretario general de la organización, Javier Dorado, también ha manifestado su alegría por la celebración de este acto en Pamplona. “Con él queremos defender el gran país que es España, unido en la diversidad de idiomas y lugares.”
Asimismo, ha detallado: "Pretendemos recoger las inquietudes y propuestas de nuestros jóvenes para el programa electoral del PP a las Elecciones Generales del 20 de diciembre, a la vez que defendemos y apoyamos los cuatro años de gobierno popular que ha supuesto dar la vuelta a la situación económica de España” ha manifestado.
Finalmente, ha emplazado a la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, a defender la libertad de expresión y a preocuparse de “la subida del paro registrada sólo en Navarra y Andalucía y no en lo que retuitea Nuevas Generaciones para llevarlo a un juzgado.”
Al acto también han acudido la portavoz parlamentaria del PPN, Ana Beltrán; el parlamentario foral, Javier García y la portavoz del partido, Cristina Sanz.
más vídeos
más vídeos
Escribir un comentario
Escribir un comentario
Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.