El PPN denuncia que Asirón "sigue burlándose de los pamploneses y de la Justicia" ante la sentencia del TSJN

La presidenta de la Junta Local del PPN, Elena Samaniego, ha criticado que el alcalde de Pamplona haya hecho "un cambio irrisorio" de las banderas y del retrato del Rey en el Salón de Plenos del Ayuntamiento ante el claro mandato del TSJN obligándole a colocar estos símbolos en un lugar preferente

La presidenta de la Junta Local del PPN, Elena Samaniego
La presidenta de la Junta Local del PPN, Elena Samaniego

El Partido Popular de Navarra ha denunciado que el alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, "sigue burlándose de los pamploneses y de la Justicia" al hacer un "cambio irrisorio" de ubicación de las banderas y el retrato del Rey en el Salón de Plenos del Ayuntamiento ante la sentencia del Tribunal Superior de Justicia.

Así se ha pronunciado la presidenta de la Junta Local del PPN, Elena Samaniego. "La única modificación que ha hecho el alcalde ha sido mover los símbolos del ángulo derecho al izquierdo en la misma pared de espaldas al público, ignorando el mandato que le obligaba a moverlos a un lugar preferente", ha explicado. Y ha calificado de "inadmisible" y "muy grave" la "reiterada desobediencia de la Justicia" por parte del alcalde de Pamplona.

"No es ningún secreto que al señor Asirón le chirría todo lo que tenga que ver con la monarquía y con los símbolos que representan la realidad institucional de nuestra comunidad, pero su obligación es acatar las leyes, le gusten o no, y no hacer y deshacer según sus criterios personales", ha manifestado la popular.

"Ya es hora de que el alcalde de Pamplona deje de burlarse de los pamploneses y de la Justicia; de que empiece a acatar las normas y a gobernar para todos los pamploneses, ya que la mayoría de los vecinos de Pamplona se siente identificada con esos símbolos que él se empeña en relegar a un segundo plano", ha concluido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.