Beltrán: “Pedimos a los partidos políticos que no deroguen la prisión permanente revisable”

La presidenta del Partido Popular de Navarra, Ana Beltrán, ha explicado que su partido ha registrado una moción para que se aplique el sentido común y “a los asesinos no les salga barato matar”

La presidenta del PPN, Ana Beltrán
La presidenta del PPN, Ana Beltrán

El Partido Popular de Navarra ha solicitado a los grupos políticos que no deroguen la prisión permanente revisable, algo que está previsto a través de una Proposición de Ley en el Congreso de los Diputados, y que, en opinión de la presidenta de los populares navarros, Ana Beltrán, “sería un gran error”.

“No entendemos que un instrumento del ordenamiento jurídico que ha demostrado ser útil en otros países pueda ser derogado en España sólo por el interés de los partidos de la oposición de dar una bofetada al Gobierno de España, bofetada que van a dar en la cara de las víctimas de asesinos crueles y despiadados”, afirma Beltrán.

“La prisión permanente revisable está contemplada para casos de extrema gravedad, como asesinatos de menores, asesinatos cometidos tras una agresión sexual, asesinatos por parte de bandas terroristas y crímenes de lesa humanidad, entre otros”, explica Beltrán. “Además, no supone una cadena perpetua, sino una pena de cárcel revisable en el momento en el que así lo determinen los tribunales de justicia, que garantizan el derecho a la reinserción de las personas presas, como no puede ser de otra manera en un Estado de Derecho”, continúa la presidenta popular.

“Igualmente no hay que olvidar que, en todo caso, serían los jueces quienes dictaminaran la aplicación de esta pena, no los políticos ni la sociedad”, aclara Beltrán. “Lo que se pide, por ejemplo por parte de la familia de Diana Quer, es que no se prive a los jueces de la posibilidad de aplicar esta condena, en caso de que así lo consideren oportuno”.

“Creemos que los partidos políticos deben tener sentido común a la hora de tomar decisiones, especialmente estas tan delicadas, para que a los asesinos no les salga barato matar, y deben hacer caso a los cientos de miles de personas que están solicitando que no se derogue la ley. Esta campaña de recogida de firmas ha sido impulsada por la madre de dos niñas asesinadas por su padre, un parricida que fue el primer condenado en España a prisión permanente revisable, y en tan solo unos días ha obtenido ya más de 200.000 firmas. La sociedad española está hablando alto y claro, y no se puede hacer caso omiso a lo que dice”, explica.

“Por eso hemos solicitado, a través de una moción, a los partidos políticos navarros con representación en el Congreso de los Diputados, a que apoyen la prisión permanente revisable, y a que den marcha atrás en su idea de derogarla. E igualmente solicitamos al Gobierno de Navarra el mismo apoyo”, concluye Ana Beltrán. 

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.