El PPN denuncia la irresponsabilidad de Educación tras el suspenso de la OPE del 23 de junio

El portavoz de Educación del PPN, Javier García, ha criticado que el departamento no haya respondido a un recurso dentro del plazo y ha denunciado que “una vez más, la falta de rigor en la gestión coloca a los aspirantes en una situación de incertidumbre y de inseguridad jurídica”

El portavoz de Educación del PPN, Javier García
El portavoz de Educación del PPN, Javier García

El Partido Popular de Navarra ha denunciado hoy la irresponsabilidad del departamento Educación, tras quedar suspendida la OPE docente del 23 de junio por no haber respondido dentro del plazo a un recurso de alzada pidiendo la suspensión.

“Una vez más, el área que dirige Solana da muestras de una enorme falta de rigor en la gestión, retrasándose en la respuesta al recurso presentado hacia esta nueva OPE y sumiendo a los opositores, de nuevo, en una nueva situación de incertidumbre e inseguridad jurídica”, ha manifestado el portavoz de Educación del PPN, Javier García.

“Lo de este departamento con las OPES ya no tiene nombre, es inaudito. En tres años no han sido capaz de articular una oferta en condiciones. Bien porque el diseño no responde a la demanda real de nuestra comunidad o porque no cumple con la normativa establecida, lo cierto es que ninguna se ha llevado a cabo con normalidad”, ha censurado García.

“Dice la señora Solana que todo obedece a un retraso en Correos y que este nuevo escollo en las oposiciones no afectará a la preparación de los aspirantes. Una vez más, echa balones fuera cuando se le ha pillado en falta, porque está visto que no es capaz de asumir la responsabilidad que le corresponde”, ha apostillado.

“Las meteduras de pata de este departamento en asuntos como éste, que definen el futuro de los ciudadanos, ya son recurrentes; lo vimos también con la OPE de inspectores o con la OPE de maestros de 2016, de la que se anularon 100 plazas en euskera por no corresponderse con la plantilla orgánica”, ha recordado.

“Así las cosas, lo menos que pueden esperar los ciudadanos afectados es que se depuren responsabilidades por parte de los cargos competentes. Desde luego, desde que se inició el cambio de Gobierno hace tres años, este departamento ha demostrado no estar a la altura de las circunstancias en ningún momento. Por eso, exigimos a Solana que solucione este nuevo entuerto; que se comprometa a dar seguridad a los aspirantes para cubrir estas 211 plazas docentes y las que se planteen a partir de ahora o que, de lo contrario, abandone el cargo”, ha concluido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.