La presidenta del Partido Popular de Navarra, Ana Beltrán, ha indicado que “presidir el Comité Autonómico del Partido Popular significa poner el foco en Navarra, y muestra el interés de la nueva dirección del Partido Popular por la Comunidad Foral”, tras el Comité Ejecutivo Nacional celebrado ayer en el que se aprobó la estructura orgánica del Partido.
“Como presidenta del Partido Popular de Navarra ya formaba parte del Comité Ejecutivo Nacional como miembro nato, pero ahora esa presencia se ve doblemente reforzada a través de este nombramiento, que significa un reconocimiento a Navarra y a la situación tan alarmante que vivimos, con la espada de Damocles del nacionalismo vasco y de la anexión a Euskadi pendiendo sobre nosotros”, explica la presidenta popular.
“La unidad de España es puntal clave en el proyecto del Partido Popular, así lo ha indicado el presidente Casado en innumerables ocasiones, y dentro de ella, Navarra es pieza indispensable”, afirma. “Pablo Casado sabe que Navarra tiene un papel muy relevante, y que hay que poner el foco en la Comunidad Foral, pues detrás de Cataluña viene Navarra, y hay que llegar a tiempo para poner pie en pared y frenar las ansias anexionistas y separatistas de los nacionalistas vascos”.
“Ayer durante la celebración del Comité Ejecutivo se reconoció esta situación, y se indicó la necesidad de, cuando se reforme la Constitución, cuando sea el momento correcto, eliminar la Disposición Transitoria Cuarta que provoca esa amenaza latente, amenaza mucho más grave ahora que nos gobierna el nacionalismo vasco”, continúa Beltrán.
“No hay que olvidar que Navarra tiene a la única presidenta de una Comunidad Autónoma que quiere hacerla desaparecer, como indiqué ayer en el CEN, y eso es algo que el Partido Popular no va a consentir”, concluye Ana Beltrán.
Escribir un comentario
Escribir un comentario
Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.