Ana Beltrán avisa al nacionalismo vasco: “Navarra no se toca”

La presidenta del PPN asegura en plena campaña electoral vasca que la coalición PP+Cs liderada por Carlos Iturgaiz, como Navarra Suma, es un “ejemplo de responsabilidad y generosidad”

La presidenta del PP de Navarra, Ana Beltrán, ha recordado hoy al nacionalismo vasco que “Navarra no se toca” y ha destacado que el independentismo se hizo más fuerte en la Comunidad foral gracias a que el PSOE “ha cruzado sus propias líneas rojas”. La líder ‘popular’ ha realizado estas manifestaciones en un acto de campaña electoral celebrado en Portugalete, en el que ha participado junto al líder de la coalición PP+Cs, Carlos Iturgaiz.

Durante su intervención, Beltrán ha resaltado como un ejemplo de éxito la coalición Navarra Suma y ha incidido en que ha sido una referencia en toda España de “responsabilidad y de generosidad”. “De pensar antes en el interés general que en el interés partidista, como ha sucedido en las elecciones vas-cas con la coalición PP-Cs para defender al constitucionalismo amenazado”, ha matizado. La presidenta del PP de Navarra ha incidido en que el partido socialista de Navarra ha marcado el camino que el PSE debe recorrer en el País Vasco y que este está fundamentado en “ejercer de bastón del independentismo”. Y a renglón seguido, ha reprochado la actitud tibia del PSOE con el nacionalismo vasco en un momento en el que el PNV ha impulsado un nuevo Estatuto que defiende el derecho de autodeterminación de “un territorio asentado geográfi-camente sobre siete territorios políticamente articulados, entre los que se in-cluye Navarra”. “Nadie nos va a imponer a los navarros como sentir y cómo vivir en Navarra”, ha zanjado.

La dirigente del PPN ha indicado que “Navarra ha sido el banco de pruebas del independentismo vasco, que está empeñado en su objetivo principal: con-seguir que Navarra sea la cuarta provincia de Euskadi”. A este respecto, ha asegurado que, tanto en Navarra como en el País Vasco, “el PNV prioriza de-bates ideológicos a los problemas reales de la gente”. “Cuando el nacionalismo se impone, pierde la libertad, pierde el progreso y pierde el futuro”, ha afirmado Beltrán, que ha puesto en valor el modelo lide-rado por el Partido Popular, un modelo “que cree en la libertad, en el progreso y en la buena gestión”.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.