Ana Beltrán: “El cuatripartito insiste en crear tribunales políticos contra las fuerzas de seguridad”

Ante el último informe de los servicios jurídicos del Parlamento sobre la ley de víctimas de abusos policiales, la presidenta del Partido Popular de Navarra alerta de la “inseguridad jurídica” y “el sectarismo” de la propuesta

La portavoz parlamentaria del PPN, Ana Beltrán
La portavoz parlamentaria del PPN, Ana Beltrán

Beltrán pedirá a Uxue Barkos explicaciones en el Parlamento: “¿Votará a favor de un texto previsiblemente inconstitucional sabiendo que puede serlo?”

La presidenta del Partido Popular de Navarra, Ana Beltrán, ha alertado este martes de la “inseguridad jurídica” de la última propuesta del cuatripartito sobre la llamada “Ley de víctimas de la violencia policial”, de la que ha dicho es “una nueva muestra de sectarismo del nacionalismo y de la ultraizquierda” contra las fuerzas de Seguridad del Estado. Beltrán se ha preguntado qué votará Uxue Barkos cuando la ley siga su trámite parlamentario, pese a que los servicios jurídicos del Parlamento Foral han alertado de que tiene claros visos de inconstitucionalidad.

Para Beltrán, “el informe de los letrados del Parlamento demuestra que el cuatripartito trata de interferir en la labor de la Justicia, creando una Comisión que llaman de Reconocimiento y Reparación, pero que no es otra cosa que una especie de justicia paralela”. Según la presidenta de los populares, “esa es la intención última del cuatripartito: crear tribunales políticos contra las fuerzas de seguridad, tribunales frentepopulistas que condenen desde su sectarismo y no desde el Código Penal”.

Un intento que a Ana Beltrán le despierta “la máxima preocupación, porque con esto se tratan de arrojar sombras de sospecha sobre un pilar tan básico de una sociedad democrática como son sus agentes de la autoridad”.

“No extraña, en cualquier caso, que el cuatripartito de nacionalistas y ultraizquierdistas trasnochados pretendan estos tribunales paralelos, cuando una de sus obsesiones esta legislatura ha sido hacerles la vida imposible a los miembros de la Policía Nacional y la Guardia Civil”. En ese sentido, Beltrán ha asegurado que “todas las piezas de ese cuatripartito trabajan en la misma línea, cada uno a su manera: unos, diciendo que quieren que la Guardia Civil se vaya; otros, forzando a que Tráfico sea asumido por la Policía Foral; los de más allá, jaleando a quienes agreden en Alsasua a miembros de la Benemérita; y todos unidos, con una ley como esta, que es un disparate”.

 

BARKOS DEBE PRONUNCIARSE ANTE LA INSEGURIDAD JURÍDICA

En opinión de Beltrán, esta ley va a ser, además, “aprovechada por el cuatripartito para mostrarse como agraviados por el Estado. Buscan de nuevo la confrontación con la Justicia, intentando sacar adelante leyes que van contra la propia legalidad, para luego hablar de imposiciones de otros”. “Los maestros del sectarismo y la imposición tratan de lavar su cara con jugadas de este tipo”, ha señalado.

Buscando ese “supuesto agravio”, Beltrán tiene claro que el cuatripartito seguirá adelante con la tramitación de la Ley pese a los informes jurídicos que alertan de su posible inconstitucionalidad. Ante eso, la presidenta del PP en Navarra ha conminado a Uxue Barkos a que deje claro cuál será el sentido de su voto: “¿Votará la presidenta de todos los navarros a favor de una ley que es más que posible que sea inconstitucional? ¿Votará a favor de un texto previsiblemente inconstitucional sabiendo que puede serlo? Nos parece profundamente grave”, ha concluido Ana Beltrán, que ha anunciado que pedirá la comparecencia de Barkos en el Parlamento para que explique su posición.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.