Beltrán: “El cuatripartito va a apostar por el victimismo frente al Constitucional”

Los populares insisten en solicitar “la retirada inmediata” de la ley de "abusos policiales", y cree que Geroa Bai “únicamente hace el teatrillo de las enmiendas para acercarse al PSN en clave electoral”

La presidenta del PPN, Ana Beltrán
La presidenta del PPN, Ana Beltrán

"Esta ley tiene un pecado original, que es su espíritu revanchista y su intención de crear tribunales políticos paralelos a los cauces de la Justicia"

La presidenta del Partido Popular de Navarra, Ana Beltrán, ha criticado hoy el avance de la llamada “ley de víctimas de abusos policiales”, que este miércoles ha sido estudiada en comisión parlamentaria. Para Beltrán, “ahora más que nunca insistimos en la retirada inmediata de este proyecto legislativo, un error mayúsculo que va contra la Constitución y que ataca gravemente a nuestros cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado”.

En opinión de Beltrán, “con dictámenes en contra del Consejo de Navarra y de los letrados del Parlamento, y por mucho que se trate de hacer algún tipo de chapuza con las enmiendas, esta ley no puede ni debe salir adelante”. “Pero el cuatripartito irá a por todas, va a apostar por el victimismo frente al Tribunal Constitucional, por decir que España es tan mala que les frena sus proyectos”, ha criticado Beltrán. “No nos fiamos de ellos, que van a buscar, como siempre, hacerse las víctimas del que consideran su enemigo, que es el Estado”, ha señalado.

Para la presidenta de los populares navarros, “esta ley tiene un pecado original, que es su espíritu revanchista y su intención de crear tribunales políticos paralelos a los cauces de la Justicia”. “No lo podemos admitir ni lo hemos admitido en ningún momento desde el PPN; pero, ahora, ese espíritu ya ha quedado tan de manifiesto ante el conjunto de la sociedad que desacredita la ley por completo”, ha subrayado Beltrán.

La portavoz parlamentaria y presidenta del PPN ha recalcado que, “con ese pecado original, todo tipo de artimaña en el texto ya se puede calificar, sencillamente, de intentos de trampa legal”. En ese sentido, se ha referido a la postura de Geroa Bai, que en días pasados consideraba viable estudiar las enmiendas presentadas por el PSN al texto de esta ley. Beltrán cree que esas palabras de Koldo Martínez, portavoz de Geroa Bai, únicamente son “una escenificación de la voluntad que tienen para pactar con el PSN”.

“Geroa Bai únicamente hace el teatrillo de las enmiendas para acercarse, en clave electoral, a los socialistas”, ha señalado Ana Beltrán. “Lo más grave de todo es que la presidenta de Navarra, de Geroa Bai, aprobó el trámite de esta ley parlamentaria sin contar con el respaldo del Consejo de Navarra y en contra del dictamen de los letrados del Parlamento”, ha destacado. Para Beltrán, “la presidenta Barkos ya aprobó el trámite de esta ley a sabiendas de que olía, de lejos, a inconstitucionalidad”. “Eso tiene un nombre, y Barkos lo sabe; además, los populares se lo dijimos bien clarito”, ha concluido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.