Ana Beltrán: “El cuatripartito no está en su sano juicio político y vive en una ensoñación nacionalista”

El PPN presenta una proposición de Ley Foral de los Símbolos de Navarra “porque tenemos un gobierno que ofende nuestros símbolos, nuestra lengua común y nuestras libertades”

Ana Beltrán, en un pleno | Imagen: Parlamento de Navarra
Ana Beltrán, en un pleno | Imagen: Parlamento de Navarra

La portavoz popular se ha dirigido al cuatripartito señalando que “ustedes estarían encantados de que la bandera de Navarra fuese el cuarto cuadrante de la Comunidad Autónoma Vasca”

La portavoz parlamentaria del Partido Popular de Navarra, Ana Beltrán, ha defendido esta mañana en sesión plenaria la Proposición de Ley Foral de los Símbolos de Navarra, una iniciativa del PPN necesaria para la mayoría de los navarros “porque venimos de un cuatripartito que decidió en 2017 anular la Ley de Símbolos y dejarnos en un absoluto vacío legal para colar sus propias obsesiones, banderas de otras comunidades y engordar sus egos nacionalistas”, ha señalado.

En su intervención, Ana Beltrán ha justificado la necesidad de esta proposición de Ley de Símbolos del PPN “porque tenemos un Gobierno que ofende permanentemente lo que nos es propio, nuestros símbolos, nuestra lengua común, nuestra libertad y nuestros derechos”.

En su defensa de la Proposición de Ley de Símbolos ha dicho que “nadie en su sano juicio puede entender que en pleno 2019 tengamos que recordar que nuestra bandera, con su escudo, debe ondear junto a la española y, si se decide, junto a la europea”.  El Gobierno cuatripartito ha querido sembrar confusión y “dar barra libre para que nuestros símbolos sean pisoteados”, como consecuencia de una legislatura en la que se ha visto que “el Gobierno cuatripartito no está en su sano juicio político y vive en una ensoñación nacionalista”, ha dicho.

Como era previsible, el Gobierno que preside Barkos emitió un dictamen de disconformidad a esta iniciativa legislativa, siguiendo la línea de radicalización ideológica que ha mantenido a lo largo de la legislatura “y, a tenor de lo que ha respondido, ya podían habernos pasado el programa electoral de Bildu y habría sido lo mismo”, ha dicho Ana Beltrán.

La portavoz parlamentaria del PPN ha sido muy crítica con la diferente vara de medir del cuatripartito cuando se trata de la libertad de expresión y objeción de conciencia, preguntándose “qué libertad de expresión defienden cuando nos encierran en un bar de Alsasua” o “qué respeto tienen a la objeción de conciencia de los padres que no quieren que adoctrinen a sus hijos con Skolae”.

Ana Beltrán ha puesto de relieve el escaso apoyo parlamentario que tuvo la supresión de la anterior Ley de Símbolos, por una exigua mayoría de 26 parlamentarios, a la que se ha referido como “la mayoría del rodillo”. “Ustedes en aquel momento no convencieron a nadie que no estuviera ya convencido, ha añadido, y lo que pasa es que ustedes estarían encantados de que la bandera de Navarra fuese el cuatro cuadrante del escudo de la Comunidad Autónoma Vasca y, en cambio, les da alergia verla como cuadrante del escudo de España”.

Frente a ese uso de la bandera de Navarra, “ustedes quieren que la ikurriña sea su particular lazo amarillo, porque quieren convertirnos en otra Cataluña, diluyendo nuestros símbolos y nuestra comunidad y no lo vamos a tolerar”.

ROTUNDA RÉPLICA CONTRA LA COBARDÍA DEL PSN

Ana Beltrán ha aprovechado el turno de réplica para desenmascarar la cobardía política del PSN, cuyo portavoz, Carlos Gimeno, se ha posicionado a favor de la ley “en un claro papelón político, porque usted, le ha dicho Beltrán, no sabe si echarse en los brazos de Uxue Barkos o en qué brazos echarse”.

“Usted ha salido a la tribuna a darle un beso en toda regla a Uxue Barkos”, le ha echado en cara a Gimeno, al que le ha criticado “la pobre coherencia” de la posición socialista, preguntándole “qué pensarán  sus votantes, con Sánchez queriendo vender Navarra”, una situación que se va a corregir en las próximas elecciones generales “donde vamos a tener la oportunidad de sacar a Sánchez del Gobierno y evitar el daño que puede ser para Navarra”.

Ana Beltrán ha sido muy rotunda al invitar al portavoz del PSN a hacer un ejercicio de honestidad y dignidad política. “Sean valientes y voten en contra de esta proposición de Ley para que sus votantes de Pamplona vean cómo son de verdad. Incoherencia, siempre. Eso es el Partido Socialista”.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.