Beltrán: “Es imprescindible una propuesta común y constructiva de quienes defendemos la Constitución y los Fueros”

Responde a las críticas del Partido Socialista de Navarra y a Geroa Bai sobre el acuerdo entre el PPN y UPN

La presidenta del PPN, Ana Beltrán
La presidenta del PPN, Ana Beltrán

Beltrán considera que “el pique de los nacionalistas y las izquierdas es la mejor prueba de que el pacto es bueno para Navarra y para España”

La presidenta del Partido Popular de Navarra, Ana Beltrán, ha respondido este lunes a las críticas que desde el PSN y desde Geroa Bai se han lanzado contra el acuerdo entre los populares y UPN. Un acuerdo “bueno para Navarra” que supone “una respuesta excepcional ante una situación excepcional, que es el riesgo que corre nuestro estatus jurídico y político como Comunidad Foral dentro de España”. “Y de ese riesgo son responsables tanto Geroa Bai, con su obsesión desmedida por meternos en el País Vasco, como los socialistas, con su tibieza y su doblegación a los nacionalismos”, ha subrayado Beltrán. “Ese pique de los nacionalistas y las izquierdas, esas declaraciones altisonantes, es la mejor prueba de que el pacto es bueno para Navarra y para España”.  

La presidenta de los populares navarros ha respondido a María Chivite, secretaria general del PSN, que habló del acuerdo como de “un pacto de cobardes”. “Chivite y los socialistas que nos acusan de cobardía han demostrado ya, sobradamente, su propia cobardía ante los nacionalistas, en Madrid y en Navarra”.

Beltrán ha destacado que “poco más cabe añadir de Sánchez, dispuesto a traiciones continuas a España para garantizarse el respaldo de los soberanistas”; y ha insistido en que “Chivite, uno de los puntales de Sánchez, sigue en su misma línea”. “Ya nos ha quedado claro que Chivite solo aspira a llevar la maleta de Barkos, a ser vicepresidenta de un gobierno nacionalista, y que poco le importa el futuro de Navarra”, ha afirmado.

También ha tenido palabras para el portavoz de Geroa Bai, Koldo Martínez, que en un comunicado calificaba de “pacto antinavarro” el acuerdo entre los populares y UPN. Ana Beltrán ha destacado que “un pacto bueno para Navarra y para España escuece a quienes les escuece todo lo que no sea vasquista”, y ha destacado que “son las reiteradas políticas de imposición contra la sociedad navarra, lideradas por EH Bildu y secundadas por Geroa Bai, las que nos han puesto en alerta de la deriva a la que nos quieren llevar”.

DEFENDER FIRMEMENTE LA FORALIDAD Y LA CONSTITUCIÓN

“Antinavarro es tener una presidenta que funciona como delegada del Gobierno vasco en Navarra; antinavarro es pasar el rodillo de sus propias obsesiones contra la voluntad real de la sociedad navarra; antinavarro es querer convertirnos en una provincia más del País Vasco”, ha subrayado Beltrán. Y es que, en palabras de la presidenta de los populares, “los únicos pactos antinavarros son aquellos que nos encaminan a diluir nuestra Comunidad en la entelequia abertzale de Euskal Herria”.

Beltrán ha afirmado que resulta “grotesco” que desde Geroa Bai se hable de que UPN “se pliega al nacionalismo español”. “Los nacionalistas más nacionalistas critican al resto acusándoles de nacionalistas, es absurdo y daría risa si no hubiéramos visto su apuesta por imponer sus visiones”, ha señalado.

Son precisamente esos intentos de imposición los que mueven a un acuerdo que, para Ana Beltrán, nace de “la necesidad imprescindible de que quienes defendemos firmemente la Constitución y los Fueros hagamos una propuesta común y constructiva”, ha subrayado. “En respuesta a una legislatura de imposición, de ruptura de la convivencia, de no escuchar a la ciudadanía, y de obsesiones identitarias, es momento de plantear soluciones”, ha afirmado. “Soluciones a los problemas reales de Navarra y no a la realidad paralela que se han montado los nacionalistas”.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.