Beltrán: “No somos el voto del miedo, somos el voto de la ilusión, la esperanza y el futuro para Navarra y para España”

En el Comité Ejecutivo del PPN, su presidenta recuerda: “Es el único partido nacional, con posibilidad de gobernar en España, que defiende una Navarra foral, diferenciada, con personalidad e instituciones propias dentro de España”

La presidenta del PPN, Ana Beltrán, interviene ante el Comité Ejecutivo
La presidenta del PPN, Ana Beltrán, interviene ante el Comité Ejecutivo

La presidenta del Partido Popular de Navarra, Ana Beltrán, ha dirigido este vier-nes el Comité Ejecutivo de su partido, celebrado en la sede del PPN de Pamplona. Una reunión especial puesto que, sobre la mesa, estaba la preparación de la doble cita electoral de los meses de abril y mayo. En ellas, ha afirmado, “no somos el voto del miedo, sino el voto de la ilusión, de la esperanza y del futuro para Navarra y para España”.

“No son unas elecciones más”, ha destacado Ana Beltrán en su intervención inicial, porque “Navarra se juega dejar de ser lo que somos, navarros y españoles, si vuelve a gobernar el nacionalismo vasco”. En ese sentido, ha destacado que el PP es “el único partido nacional, con posibilidad de gobernar en España, que defiende una Navarra foral, diferenciada, con personalidad e instituciones propias dentro de España”.

Beltrán ha apuntado a la gestión económica, la familia, las libertades y la igualdad de oportunidades como pilares de la propuesta de un Partido Popular que, a lo largo de su historia, ha demostrado “que sus gobiernos son positivos para España y para Navarra”. “Lo hemos demostrado trayendo grandes infraestructuras, con políticas económicas generadoras de empleo y crecimiento económico, apostando por todos los sectores, empezando por el campo y sin olvidarnos ninguno”, ha apuntado.  

Para la presidenta de los populares navarros, “estas elecciones son el momento de ganar España y el momento de ganar Navarra”. “Es el momento de devolver a los navarros la libertad arrebatada”, ha dicho, en ámbitos como lo económico, la educación, la sanidad o lo lingüístico.

En relación a la economía, el PPN quiere “recuperar nuestra libertad económica con una revolución fiscal”, ha afirmado Beltrán. Entre las medidas propuestas, ha destacado una bajada de impuestos y la supresión del IAE y el impuesto de sucesiones y donaciones “Queremos una Navarra económicamente libre, que aproveche su foralidad y su fiscalidad especial para ser más fuerte, más grande, más Navarra”, ha incidido. “Queremos ser motor de la economía española y generadores de empleo”.

“EL NACIONALISMO QUE ESTÁ COMO UN BUITRE ACECHANDO”

Beltrán ha puesto en duda las pretensiones de los socialistas navarros, que están dispuestos a ser “correveidiles del nacionalismo vasco, ese nacionalismo que está como un buitre acechando a Navarra, esperando el momento óptimo para atacar la pieza”. “Los socialistas navarros ya han dicho que quieren ir del brazo con Uxue Barkos, aunque eso lleve consigo acabar con nuestra Comunidad”, ha recordado Beltrán.

Frente a la posición de los socialistas, la presidenta de los populares navarros ha destacado que el Partido Popular “tiene una idea clara y sólida de España; y tiene una idea clara y sólida de Navarra”. “Somos un Partido de principios firmes, claros y buenos; y no renunciamos a ninguno de ellos”, ha subrayado.

Ana Beltrán también ha destacado que el PPN “ha estado ahí, desde el primer momento, para denunciar y proponer alternativas” a las obsesiones del cuatripartito. En sus propias palabras, el PPN lleva cuatro años “dejándose la piel por y para Navarra, a punto de que nos partiesen la cara en ocasiones”; y ha criticado a quienes “vienen ahora de nuevos a buscar los votos, sin haber demostrado nada”. “A esos hay que decirles que, todo lo que dicen que van a defender y a hacer, los del Partido Popular de Navarra lo llevamos defendiendo y haciendo cuatro años”, ha apuntado.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.