José Suárez: “Los 150 metros de Canal que faltan son kilómetros de indignidad y vergüenza para el Gobierno Barkos”

Hoy los regantes de Funes deberían comenzar a usar agua de Itoiz, pero, en cambio, sus cosechas se ven en peligro

El concejal del PPN en el Ayuntamiento de Tudela, José Suárez
El concejal del PPN en el Ayuntamiento de Tudela, José Suárez

"Los retrasos de la infraestructura son responsabilidad exclusiva del Gobierno foral, que a base de marear la perdiz ha ido ralentizando las obras simplemente porque no les interesa el Canal ni la Ribera”

El secretario general del Partido Popular de Navarra, José Suárez, ha analizado hoy la situación de los regantes de Funes, que tendrían que haber comenzado a emplear este miércoles agua de Itoiz pero se encuentran con la obra del Canal bloqueada a apenas 150 metros de su conclusión.  

Para Suárez, “es el culmen de una legislatura frustrante para los regantes riberos, que han visto cómo el Gobierno foral iba postponiendo las decisiones sobre esta infraestructura vital”. “Los retrasos son responsabilidad exclusiva del Gobierno foral, que a base de marear la perdiz ha ido ralentizando las obras simplemente porque no les interesa el Canal, ni tampoco la Ribera”, ha reflexionado José Suárez.

El secretario general de los populares navarros cree que el ejecutivo de Barkos “ha culminado su indecencia sobre el Canal de Navarra al dejar la obra sin terminar faltando solo unos metros”. “Esos 150 metros que faltan suponen, para el Gobierno de Barkos, kilómetros de indignidad y vergüenza, porque dejan bien clara su falta de voluntad de llevar a la Ribera agua de calidad, en cantidad suficiente y a un precio razonable”, ha apuntado Suárez.

“En un solo mes, calculan los propios agricultores, podrían tener agua de Itoiz para regar sus cosechas; en cambio, con la obra parada, su trabajo corre serio peligro”, ha señalado José Suárez, que ha instado al Gobierno de Barkos a que “antes de irse, porque sigue en funciones, tome las riendas de este asunto”.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.