NNGG Navarra anuncia su adhesión a la manifestación del 2 de junio para reivindicar una política lingüística justa

La organización ha considerado fundamental que toda la sociedad, y especialmente los jóvenes, salgan a la calle para protestar por la imposición del euskera, que pone en riesgo el futuro de una mayoría de castellanohablantes

Nuevas Generaciones del Partido Popular de Navarra ha anunciado hoy su adhesión a la manifestación del 2 de junio por la igualdad de oportunidades y la no discriminación por causa de la lengua.

“Nos sumamos a esta iniciativa porque consideramos fundamental que toda la sociedad se rebele ante la imposición del euskera que se está llevando a cabo en nuestra tierra con el fin de favorecer a una minoría y perjudicar a una mayoría castellanohablante”, han expresado desde la organización. “Especialmente importante es que los jóvenes reivindiquemos igualdad de condiciones para todos, ante las trabas que nos encontramos en el acceso a un empleo público, por ejemplo, o el trato preferencial que se da al euskera en las aulas, a pesar de que la mayoría elige inglés. Están jugando con nuestro trabajo, con nuestro futuro, y eso no lo podemos consentir”, han manifestado desde la organización.

“No aceptamos que el Gobierno de nuestra comunidad gobierne de espaldas a nuestra realidad sociolingüística, que utilice el euskera como instrumento político para avanzar en sus intereses nacionalistas y que priorice su conocimiento sobre el resto de capacidades. Están dejando a una mayoría de navarros en la cuneta, y por eso vemos necesario salir a la calle para gritar ‘basta’”, han manifestado.

Por todo ello, han animado a todos los jóvenes navarros a participar en la marcha y a denunciar “las políticas lingüísticas injustas del Gobierno de Barkos”.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.