El PPN se adhiere a la manifestación de sociedad civil el 2 de junio por la igualdad de oportunidades y la no discriminación por la lengua

La presidenta del PPN, Ana Beltrán, ha celebrado que la gente salga a la calle para protestar por la política lingüística del Gobierno de Navarra y para exigir el fin de la imposición del euskera

El PPN, en la marcha en defensa de la bandera de Navarra, organizada también por la sociedad civil que se manifestará en contra de la imposición lingüística
El PPN, en la marcha en defensa de la bandera de Navarra, organizada también por la sociedad civil que se manifestará en contra de la imposición lingüística

El Partido Popular de Navarra se adhiere a la manifestación convocada colectivos y asociaciones de la sociedad civil, el próximo 2 de junio, para defender la igualdad de oportunidades y la no discriminación por causa de la lengua.

“Nos sumamos a esta iniciativa porque compartimos el objetivo que la impulsa, que es el de la inmensa mayoría social de Navarra. Nos alegra que la gente salga a la calle a protestar por las políticas injustas del Gobierno de Navarra que utilizan la lengua como instrumento partidista y de adoctrinamiento, tal y como llevamos denunciando mucho tiempo”, ha manifestado la presidenta del Partido Popular, Ana Beltrán.

Y ha subrayado que “desde el principio de la legislatura hemos advertido de la deriva independentista a la que nos está llevando el Gobierno de Barkos, utilizando la misma estrategia que en Cataluña: la imposición de la lengua, los símbolos y el territorio. Y así lo hemos denunciado a través de charlas en múltiples municipios y con la difusión del vídeo STOPbatasunización, en el que alertamos de la delicada situación que vive nuestra comunidad en manos de un Gobierno nacionalista”.

Asimismo, “no hemos parado de exigir a la presidenta Barkos que respete la realidad sociolingüística de Navarra, donde existe una inmensa mayoría castellanohablante frente un 6,7% que habla euskera, y donde este idioma no es oficial. Le hemos exigido que deje de imponer el euskera en la Administración, en la Educación, en las empresas y en todos los ámbitos de la vida cotidiana, pero persiste en su fundamentalismo lingüístico”, ha explicado.

“Por eso nos parece importante que la gente reclame alto y claro una política lingüística que dé igualdad de oportunidades y que no perjudique a una mayoría”, ha dicho.

“Y por eso animamos a los navarros a participar en esta manifestación, tal y como hicieron en la marcha en defensa de la bandera de Navarra. Porque esa imposición tanto de la lengua como de los símbolos es una parte fundamental de la estrategia de Barkos para euskaldunizar nuestra comunidad y anexionarla a Euskadi, y no lo vamos a consentir. No vamos a permitir que pase en Navarra lo mismo que en Cataluña”, ha concluido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.